El próximo rival de Djokovic en Wimbledon: "No tengo ni idea de cómo ganarle"

Jacob Fearnley ha pasado en un año de no tener Ranking ATP a enfrentarse en Wimbledon al mejor jugador de la historia. Os contamos su historia.

Jose Morón | 3 Jul 2024 | 10.44
facebook twitter whatsapp Comentarios
El próximo rival de Djokovic en Wimbledon: "No tengo ni idea de cómo ganarle". Foto: Getty
El próximo rival de Djokovic en Wimbledon: "No tengo ni idea de cómo ganarle". Foto: Getty

Es curioso cómo la vida puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Si no, que se lo digan a Jacob Fearnley. Este tenista británico, hace un año, no tenía Ranking ATP y se encontraba jugando partidos en el tenis universitario, donde estuvo compitiendo en los últimos cinco años. En su regreso a casa, Jacob empezó pronto a demostrar la calidad que tiene y es que con solo un par de torneos se ha metido en el Top 300 y se ha ganado en este Wimbledon la oportunidad de enfrentar a Novak Djokovic en la Central. Un sueño cumplido.

El camino elegido por Fearnley ha sido totalmente distinto al de otros jóvenes. Él dejó el tenis profesional en un segundo plano para alternarlo con sus estudios universitarios. Una vez acabados, regresó por todo lo alto y es que su vida cambió el pasado mes de junio. El británico entró en la fase previa del Challenger de Rothesay como alternate. Una vez dentro, empezó a ganar partidos hasta el punto de derrotar a rivales de entidad y con experiencia en el tour como Yunchaokete, Jubb, Shang o Bellucci para ganar el título allí. Aquello le valió una wildcard para Wimbledon.

“Fue surrealista. Me sorprendió ganar, pero esto me dio la confianza de que puedo jugar contra estos chicos”, comenta Fearnley cuando recuerda lo que pasó hace solo un mes. Aquella actuación le valió entrar al cuadro principal de Wimbledon. En apenas un año, ha pasado de jugar partidos universitarios a verse en el mismo lado del cuadro con Novak Djokovic, al que se enfrentará tras ganar a Moro Cañas en primera ronda. 

“No puedo describir lo que siento ahora mismo. Mientras jugaba, mentiría si dijese que no miraba el marcador de la Central. Era algo que tenía en mi cabeza, sabiendo que podía jugar contra él. Sé que será un poco intimidante, pero es un partido para el que estoy muy emocionado. Será el mayor partido de mi carrera hasta ahora. Compartir pista con un jugador como él será muy especial”, describe el británico.

Cambio de vida en apenas un mes

En un mes, por tanto, ha pasado de ser el 600 del mundo, a ganar un Challenger, ser Top 300 y verse las caras con Djokovic. “Es una locura. No me esperaba esto. Ha sido un gran mes. Casi me echan de la primera ronda del Challenger (jugó el tiebreak del tercer set)”, señala el que será el próximo rival del serbio, al que no tiene ni idea de cómo poder ganar. “Creo que no mucha gente sabe responder a esa pregunta. No tengo ni idea. He visto muchos vídeos suyos y no tiene debilidades. Creo que saldré a disfrutar y poner mi juego en pista y ver qué pasa. No creo que sea un partido donde poner mucha táctica”, comenta.

Fearlney tendrá a toda su familia en el box para ese partido. Su madre, su hermano, su padre y muchos de sus amigos ya se han apuntado para presenciar un día especial en la vida de Jacob, que prueba una vez más que el Ranking no siempre dice el nivel de un tenista y que todo puede cambiar de la manera más inesperada. Este jueves, para él, será un día inolvidable. Pase lo que pase.