Jessica Bouzas ha vivido una tarde inolvidable en Wimbledon 2024, siendo capaz de salir victoriosa en su primer partido de Grand Slam, haciéndolo en la Pista Central del All England Lawn Tennis Club y ante Marketa Vondrousova, campeona defensora del título. Su actuación fue impecable, así como las reflexiones que ha hecho en rueda de prensa.
Un día memorable y la confirmación evidente de que tiene todo lo necesario para seguir evolucionando. Jessica Bouzas saltó a la Pista Central de Wimbledon 2024 repleta de ilusión y ha salido de ella crecida y sabiéndose poderosa. No es casualidad este triunfo sobre Marketa Vondrousova, que supone su primera victoria en Grand Slam y sigue asentando las bases de un ascenso inexorable en el ranking de la joven gallega. Su buen hacer en la pista tuvo continuidad con una gran naturalidad y simpatía ante los medios.
"Sabía que ella sentiría mucha presión como defensora del título y soy consciente de que las primeras rondas siempre son complicadas para las favoritas. Yo intenté no pensar en ello cuando estaba en pista, procuré centrarme en mí misma y jugar muy suelta, sabiendo que no tenía nada que perder. Voy a disfrutar al máximo de esta victoria porque significa mucho para mí, aún no me puedo creer lo que he conseguido", declaró la jugadora gallega de 21 años.
- Bouzas se medirá en segunda ronda de Wimbledon 2024 con la española Bucsa
La temporade Jessica Bouzas está siendo brillante, rompiendo la frontera del top-100 y asentándose en ese selecto club, mientras que da la sensación de tener aún potencial por desarrollar para seguir mejorando. "Mi rendimiento fue muy alto, me centré en jugar con intensidad y concentración. Metí mucha presión en todos mis golpes, aunque la clave fue que mantuve la calma en todo momento y fui capaz de centrarme en ir punto a punto, sin pensar en lo que podía lograr", aseveró la española, que se medirá en segunda ronda de Wimbledon 2024 con su compatriota Cristina Bucsa, asegurando una tenista nacional en tercera ronda.
"Voy a disfrutar mucho más de lo habitual de este torneo. Nunca podré olvidar la sensación de jugar en esta pista. Ha sido el ambiente más espectacular y el escenario más bonito en el que he competido jamás", argumentó una Jessica Bouzas cuyo nivel de juego es halagüeño y que se ha ganado el derecho a soñar con seguir avanzando y dando pasos importantes en su progresión.