Estas son las bajas confirmadas y los tenistas en duda para Wimbledon 2024

Desvelamos cuáles son los nombres más destacados que no podrán competir en Wimbledon 2024 y aquellos cuya presencia pende de un hilo.

Diego Jiménez Rubio | 27 Jun 2024 | 22.02
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ausencias y dudas en Wimbledon 2024. Foto: gettyimages
Ausencias y dudas en Wimbledon 2024. Foto: gettyimages

Si bien es cierto que la mayoría de los mejores del mundo competirán en Wimbledon 2024, habrá algunas ausencias muy sensibles y que invadirán de cierta nostalgia a todos los aficionados al tenis. Además, diversos casos no podrán ser resueltos hasta unas horas antes del arranque del torneo ya que hay tenistas cuya participación o no sigue siendo una incógnita.

Nadie quiere perderse una cita como Wimbledon 2024. Prestigio, historia, tradición, dinero, puntos para el ranking y, en definitiva, infinitos alicientes que convierten cualquier imprevisto en un auténtico drama para los tenistas que se ven privados de competir en el All England Lawn Tennis Club. Ya sea por lesiones u otros motivos, hay algunas ausencias notorias que merece la pena repasar, así como tenistas todavía en duda y cuyo caso deberá resolverse en próximas horas.

- Bajas confirmadas para Wimbledon 2024

Un nombre sobresale por encima del resto en el cuadro masculino, como es el de Rafael Nadal. Si bien es cierto que su ausencia es oficial desde hace semanas y sospechado mucho más tiempo atrás, siempre quedaba un reducto de esperanza. Sin embargo, el español percibió como demasiado arriesgado para su cuerpo jugar en hierba y se enfoca en preparar el asalto a la cita olímpica.

Otros jugadores que no podrán comparecer en el Grand Slam londinense son Jiri Lehecka, por la grave lesión de espalda sufrida en Madrid, Nick Kyrgios, que sigue recuperándose del problema de muñeca que arrastra desde hace año y medio, y Milos Raonic, que no ha recibido la invitación anhelada y no se vio capaz de jugar la fase previa para buscar su ingreso al cuadro final.

Respecto al cuadro femenino, cabe mencionar a Belinda Bencic, que ha sido madre recientemente, al igual que Petra Kvitova. Se espera que ambas hagan el esfuerzo de recuperarse lo antes posible y vuelvan al circuito a medio plazo. Tampoco veremos a Simona Halep, cuyo ranking sigue siendo muy bajo y no ha gozado de una invitación al cuadro final por parte de los organizadores del evento londinense. Entre las mejores del mundo no hay ausencias.

- Tenistas en duda para la disputa de Wimbledon 2024

Se respira una gran incertidumbre en torno a la participación o no de algunos tenistas muy importantes de cuadro masculino. El más destacado es el caso de Novak Djokovic, cuyo desgarro en el menisco sufrido en París parecía que le iba a privar de competir en Londres, pero ha tenido una recuperación milagrosa. Se está probando desde hace días en Londres y las sensaciones son muy positivas.

Peores perspectivas parece haber en torno a Andy Murray. La grave lesión de espalda sufrida en Queen´s se une a sus muchos dolores crónicos que van a precipitar su retirada. El británico está haciendo todo lo posible por explorar cualquier resquicio de oportunidad que le permita competir una vez más en el All England Lawn Tennis Club, y despedirse así de su escenario fetiche. Además, también Frances Tiafoe arrastra molestias, aunque todo indica que será de la partida. También la presencia de Nicolás Jarry está en entredicho, aunque evoluciona favorablemente de la enfermedad que lleva aquejándole las últimas semanas.

En cuanto al cuadro femenino, cabe destacar el temor suscitado por las retiradas la pasada semana de Aryna Sabalenka y Elena Rybakina en partidos de competición. La bielorrusa arrastra algunas molestias físicas, mientras que la kazaja, otrora campeona en Londres, sufrió su enésimo proceso gripal y está por ver en qué condiciones llega al tercer Grand Slam de la temporada. 

Tampoco Ons Jabeur va sobrada de fuerzas y confianza en su cuerpo, estando imbuida en una espiral de pequeños problemas de los que no acaba de escapar. Más preocupante aún es el caso de su verdugo en la final del pasado año y, por tanto, vigente campeona: Marketa Vondrousova. La checa sufrió un resbalón que le hizo dañarse el abductor de la pierna izquierda. Se vio obligada a retirarse y aún no se sabe si podrá defender su corona en Wimbledon 2024.