"Mirando hacia atrás, me gustaría no haber salido a pista. Era bastante incómodo para todo el mundo", decía Andy Murray tras retirarse ante Jordan Thompson en el ATP Queen's 2024. El británico explicaba que había sentido algo que nunca antes había experimentado en cuanto a las molestias física y que lo notó a lo largo del día, pero decidió aun así saltar a pista. El partido no duró más de cinco juegos, tiempo suficiente en el que Andy vio que no podía hacer mucho más.
Hace unos meses, el propio tenista dejaba entrever que quería retirarse esta temporada. En concreto, y sin saber al 100%, Murray marcaba Wimbledon y Juegos Olímpicos como torneo final. Tal y como comunicaba su equipo, Andy Murray se someterá a una intervención quirúrgica: "Andy se someterá a una operación en su espalda el sábado. Sabremos más cuando esta se haya producido", explicaban en el comunicado publicado por el equipo del británico.
UN ADIÓS DECEPCIONANTE EN QUEEN'S
Su hermano Jamie, quien ejerce esta semana de director del torneo de Queen's, hablaba con la BBC sobre la situación de Andy: "Vio a un especialista ayer por la tarde y está intentando decidir cuál es su próximo paso. No creo que sea correcto por mi parte evaluar lo que hace, eso depende de él, pero creo que tiene que tomar algunas decisiones", decía Jamie.
"Evidentemente, es algo muy decepcionante para él que esta vaya a ser su última vez en Queen's, su último Wimbledon y sus últimos Juegos Olímpicos, y existe la posibilidad de que no pueda ser así. Creo que tiene que tomar algunas decisiones y ver cómo va desde ahí", explica el hermano de Andy, según recoge la página oficial de la ATP. Puede que esos planes de su hoja de ruta se vean truncados por estos problemas físicos, aunque el pequeño de los Murray quiere intentarlo todo para darse la oportunidad de decir adiós en una pista de tenis.