
Aunque no pudo celebrarlo demasiado en París mientras participaba en Roland Garros 2024, Jannik Sinner ha sido recibido en casa de la mejor forma posible, con eventos dirigidos hacia él mismo por su reciente ascenso al primer puesto del Ranking ATP. El italiano habla en una entrevista sobre cómo es su mentalidad, manteniéndose firme con ella, además de comentar lo que significa ser número uno del mundo.
"Es algo que significa mucho para mí. Ser número uno del mundo significa que has tenido un gran año, de hecho, un año increíble con muchos éxitos y, obviamente, estoy muy feliz por ello. Por otro lado, siempre tienes torneos, tienes que jugar en los grandes eventos. Es un gran privilegio ser parte de ellos, y tengo muchas ganas de los próximos retos", confiesa Jannik en una entrevista con la página oficial de la ATP.
"Tenía todavía en mente mi último partido en Roland Garros. Estaba contento, era como un alivio. Es un sueño, es con lo que soñaba cuando era un niño pequeño. En ese momento era tan solo un sueño. Poder decir que soy el número uno del mundo significa mucho para mí", dice el italiano.
Su mentalidad
"Creo que es el mayor logro de nuestro deporte, es el mejor número que puedes tener. Todo el mundo sueña con estar en esta posición, es un logro que construyes a lo largo de un año. Ahora veremos por cuánto permanezco aquí, que es un reto diferente.
Me levanto todos los días con una meta y es ser mejor jugador y mejor persona. Siempre tengo ganas de trabajar duro y con mi ética de trabajo, con mi positividad, algo bueno iba a pasar. Cuando se acabe mi carrera, quiero decir que di el 100%. Esa es mi mentalidad, la he tenido hasta ahora y la voy a seguir teniendo hasta que me retire".