Paolini, sobre Swiatek: "Nunca me había enfrentado a una jugadora con una intensidad así en mi vida"

La número 7 del mundo habla en rueda de prensa sobre cómo se ha sentido contra Iga: "Ha sido el partido más complicado que he jugado en toda mi carrera".

Raquel Bermúdez Rodríguez | 8 Jun 2024 | 19.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jasmine Paolini, finalista en Roland Garros 2024. Foto: Getty
Jasmine Paolini, finalista en Roland Garros 2024. Foto: Getty

Sin desprenderse de esa sonrisa habitual en ella, Jasmine Paolini aguantaba como podía el gran nivel de una Iga Swiatek imparable en su último partido hacia el trofeo de Roland Garros 2024. Aunque no ha sido su mejor encuentro por mérito de la número uno del mundo, la italiana se puede quedar con el lado positivo de dos semanas de un Grand Slam que todavía no acaba para ella. Jasmine disputará también la final de dobles este domingo en la Philippe Chatrier.

"Ha sido duro, pero muy divertido. Jugar en una final de Grand Slam es muy bonito. Era un partido complicado, pero he dado mi 100%. Iga es una rival muy dura, pero me lo he pasado bien ahí fuera, estoy muy feliz conmigo misma", explica Jasmine ante los medios de comunicación. "Venía jugando cada vez mejor. Intentaba salir a pista y dar un paso más para seguir. No sé hasta dónde llegaré, pero tengo curiosidad por descubrirlo, de intentarlo en pista cada día y dar mi 100%".

Entrada al Top 10 del Ranking WTA

"No he pensado mucho sobre ello. Por supuesto, estoy muy feliz, ahora es una sensación extraña. Acabo de perder la final, pero creo que tengo que estar contenta por estas dos semanas y mi nueva clasificación. Es un momento feliz para mí, no es un momento triste. Tengo que intentar ver las cosas así", dice la próxima número 7 del mundo.

De perder en la Pista 6 a estar en la final de Roland Garros

"Fue realmente doloroso, un partido duro. Ahora soy un poco más consistente y eso me ha ayudado a aprovechar las oportunidades cuando me han llegado. Creo que esa ha sido la diferencia, pero sigo queriendo mejorar. Lo más importante es salir a pista cada día para mejorar y mantener esa consistencia. Si paras, la regularidad también parará".

¿Cómo es jugar contra Swiatek?

"Juega increíblemente aquí, pega pronto a la pelota, te quita tiempo, pero también usa la rotación. Puede defenderse muy, muy bien. En tierra batida, es increíble. También lo es en pista dura, ha ganado muchos torneos esta temporada. Enfrentarte a ella aquí es algo diferente. Ha ganado ya cuatro trofeos y solamente tiene 22 años. Estos números dicen un montón. Es una jugadora increíble", dice la italiana.

"Lo he intentado todo hoy. Quizá podría haber intentado estar más metida en el partido, no lo sé. Quizá ella podría haber cometido algunos errores, quizá no. No ha tenido errores, golpeaba ganadores. He dado lo mejor de mí, no es sencillo jugar a esa intensidad. Nunca había jugado contra una rival con una intensidad así en mi vida. Era mi primera vez enfrentándome a alguien que te quita tanto tiempo y que golpee tantos ganadores, que esté dentro de pista. Ha sido el partido más complicado que he jugado en toda mi carrera".

Sobre la intensidad de Swiatek

"He jugado cuatro juegos a esa intensidad, después se ha complicado. He intentado pegarle tan fuerte como podía, intentando buscar el golpe ganador. Tienes que empujar con cada bola, porque si no, no tienes opciones de jugar el punto. Intentaré tener esta intensidad en los entrenos para que la próxima vez que me enfrente a ella pueda estar más en el partido".