Dura batalla la que Jannik Sinner ha vivido junto con Carlos Alcaraz en la semifinal de Roland Garros 2024. El italiano, que llegaba a la capital francesa con muchas dudas tras vivir una inesperada lesión en su cadera, ha llegado mucho más lejos de lo que se esperaba teniendo en cuenta el contexto con el que aterrizaba en París. Ya en rueda de prensa tras su derrota, Sinner ofrece una valoración sobre su paso por el Grand Slam galo.
"Creo que ha sido un gran partido. Él ha jugado mejor en los momentos importantes de los sets que ha ganado. Esa ha sido la clave. Obviamente, estoy decepcionado por la forma en la que ha terminado, pero es parte del proceso y de mi crecimiento. Estoy contento de pensar que he llegado en semifinales por cómo estaba antes del torneo, pero por otro lado, decepcionado con el partido de hoy. Ahora tengo ganas de mejorar, de hacerlo lo mejor que pueda, de ver lo que puedo hacer en el futuro en este torneo. Si nos fijamos en el lado positivo, he mejorado con respecto el año pasado. Hay otra oportunidad de jugar aquí en los Juegos Olímpicos".
¿Ha tenido calambres en su brazo izquierdo?
"Sí, tenía algo de tensión. Primero tensión, y después calambres. He manejado la situación un poco mejor. En otros años no sabía cómo gestionarlo. Ha ocurrido temprano en el partido, no habíamos jugado demasiado, por lo que no me preocupaba mi cuerpo", confiesa Jannik.
Rivalidad con Alcaraz
"No lo podemos comparar todavía con otros jugadores, pero si miramos los resultados, siempre nos enfrentamos en semifinales, final o cuartos, en partidos muy importantes. Creo que es emocionante para el tenis, especialmente cuando el head to head es tan ajustado. El ganador está feliz, y el perdedor intenta buscar la manera de vencer la próxima vez. Eso es lo que intentaré hacer.
Nos estudiamos muy bien. Se puede ver la tensión en algunas ocasiones porque nos conocemos mucho. Cada vez que jugamos, nos esperamos un par de cosas, pero luego todo se mezcla y haces diferentes elecciones en pista. La próxima vez será diferente, veremos en qué superficie jugamos. Eso es también muy importante, también si es mejor de tres o de cinco".
¿Verá la final de Roland Garros?
"Siempre intento ver tenis, veremos si tengo tiempo o no. Por otro lado, siempre es complicado ver, especialmente cuando has perdido en semifinales. Duele porque sabes que podrías estar ahí, es un sentimiento diferente a perder en primeras rondas. Voy a descansar un poco porque he pasado de no hacer nada a jugar cuatro horas durante tres semanas. Era algo que no me esperaba, así que es positivo para mí. Ahora mi prioridad es cuidar mi cuerpo, luego prepararme para la gira sobre hierba".