Korda, sobre Alcaraz: "Me enfrenté a él aquí hace dos años y fue una pesadilla, espero que todo cambie"

El estadounidense habló sobre lo que significa para él afrontar el reto de enfrentarse a Carlos Alcaraz en Roland Garros 2024.

Diego Jiménez Rubio | 30 May 2024 | 16.53
facebook twitter whatsapp Comentarios
Sebastian Korda, en Roland Garros 2024. Foto: gettyimages
Sebastian Korda, en Roland Garros 2024. Foto: gettyimages

Interesante encuentro de tercera ronda en Roland Garros 2024 el que se avecina con el duelo entre Carlos Alcaraz y un Sebastian Korda que ya sabe lo que es ganar al español. El joven estadounidense, actual 28 del mundo, quiere seguir dando pasos en su progresión y analizó su próximo choque ante el murciano en el Grand Slam parisino.

Tarde o temprano llegará su gran momento. Sebastian Korda lleva años haciendo gala de un gran potencial tenístico, pero inoportunas lesiones han lastrado su progresión. A pesar de ello, el estadounidense se mantiene entre los 30 mejores del mundo y desea seguir construyendo una carrera que apunta muy alto. Sabe ya lo que es ser cuartofinalista de Grand Slam (en el Open de Australia 2023), y en París llegó a octavos de final 2020. Tendrá que buscar la gesta de vencer a Carlos Alcaraz en este Roland Garros 2024.

- Korda y Alcaraz se han enfrentado en cuatro ocasiones, con balance de 3-1 favorable al español

"No cabe duda de que Carlitos es uno de los mejores jugadores del mundo en tierra batida, así que tengo claro que va a ser difícil derrotarle- Hace dos años nos enfrentamos aquí, también en tercera ronda, y fue una pesadilla para mí. Solo espero que en esta ocasión todo sea distinto", comentó el estadounidense, rememorando aquel 6-4 6-4 6-2 con el que el murciano lo derrotó en la edición del 2022. 

Cuestionado acerca de cuáles serían las condiciones ideales para su desempeño en pistas de tierra batida, como las de este Roland Garros 2024, el estadounidense lo tiene claro. "Prefiero que haga calor para que mi pelota bote alta y mi saque haga más daño. Mentalmente es complicado jugar en unas condiciones que no benefician a mi juego, pero estoy satisfecho con mi rendimiento en lo que va de torneo", aseveró un hombre que está siendo entrenado por Radek Stepanek, al que dedicó bonitas palabras.

"Me conoce mejor que nadie porque mi padre le entrenó a él durante 15 años. Somos como familia. Desde que empezamos a trabajar juntos siento que mi tenis está mejorando mucho, y únicamente la desafortunada lesión de muñeca que tuve ha impedido que pueda hacer mejores resultados. Creo que todo el trabajo que estamos haciendo empezará pronto a dar sus frutos en forma de grandes éxitos", aseveró un Sebastian Korda que venció a Carlos Alcaraz en Montecarlo hace dos años, por lo que sueña con emular esa gesta, ahora en Roland Garros 2024.