Naomi Osaka se despide de Roland Garros 2024 con una dura derrota ante Iga Swiatek. A pesar del sabor amargo que le puede dejar este resultado, la nipona ha demostrado que está de vuelta. Naomi pasa por rueda de prensa para compartir sus emociones tras caer en el Grand Slam francés.
Un choque memorable
"Ha sido un partido muy divertido, probablemente el partido más divertido que he jugado en toda mi carrera. El ambiente se ha sentido increíble, ha sido algo muy memorable para mí", empieza diciendo Osaka a la prensa. "Sinceramente, no es lo peor, me he sentido peor en otras ocasiones. He llorado cuando he salido de la pista, pero me di cuenta de que el año pasado vi mientras estaba embarazada cómo Iga ganaba este torneo y mi sueño era enfrentarme a ella.
Cuando lo pienso de esa manera, creo que lo estoy haciendo bastante bien. Intento no ser demasiado dura conmigo misma. He jugado contra ella en su mejor superficie. Yo soy una chica de pista dura, así que me encantaría enfrentarme a ella en mi superificie y ver qué ocurre. También dije en Australia que estaba preparando mi tenis y todo para septiembre".
¿Siente que está a su nivel de antes de parar?
"Es interesante, pero cuando me enfrento a grandes jugadoras, no pienso en ellas. Me centro más en mí misma. Siento que son el tipo de partidos por los que entreno. Siento que juego mejor que antes del parón porque hay cosas específicas en las que he trabajado para mejorar. Es complicado porque los resultados no llegan ahora mismo, pero pienso que crezco en cada torneo", explica Naomi.
"El aspecto físico es uno en los que más estoy trabajando, es muy complicado volver del embarazo y ser buena contigo misma, con tu cuerpo, pero siento que me he movido muy bien y espero que vaya a mejor. Es uno de los puntos principales en los que quise trabajar cuando volvía", dice la japonesa, que cuenta con una profesora de ballet para recuperar su movilidad. "Fui a tres clases de ballet, es súper complicado, respeto mucho a las bailarinas. Es como un portal a un nuevo mundo. Me siento muy consciente de mi cuerpo".
De liderar en el marcador a la remontada de Swiatek
"Sinceramente, lo he jugado punto a punto. Tenía que mirar frecuentemente al marcador para saber por cuánto íbamos. Supe qué marcador tenía el partido cuando sacaba para ganar. No me arrepiento de nada, quizá el primer juego en el que ella sacaba y me puse con 0-30, tuve dudas sobre si restar cerca y terminé haciéndolo desde lejos. Eso es lo único".