Djokovic pone la primera piedra en Roland Garros

El serbio firma su primera victoria en París, aunque sin desplegar todavía su mejor nivel. Así, arranca su defensa del título de menos a más y adaptándose poco a poco a las condiciones.

Mónica Barberán Munera | 28 May 2024 | 22.44
facebook twitter whatsapp Comentarios
Novak Djokovic en Roland Garros 2024. Foto: getty
Novak Djokovic en Roland Garros 2024. Foto: getty

La defensa del título arranca por buen camino para Novak Djokovic. El número 1 del mundo dio el primer paso en Roland Garros 2024 para vencer a Pierre-Hugues Herbert por 6-4 7-6(3) 6-4 en un partido un tanto raro para el serbio. Nole se mostró sólido en el primer set, pero poco a poco empezó a transmitir esa sensación de no dar su mejor nivel. Y es que esta tendencia que está siguiendo Nole en sus últimos torneos ha sido evidente una vez más. Aún así, Novak es Novak y en Grand Slams sabe dar ese plus que lo convierte en favorito en cualquier circunstancia. Eso sí, su rival local mostró un muy buen nivel y no bajó los brazos en ningún momento.

El francés arrancaba el encuentro al servicio, bastante firme y llevando muy bien su dominio. Pero claro, Djokovic también sabe responder como nadie, mostrándose poco a poco calibrando su tenis en pista. Y es que el número 1 del mundo reaccionó muy bien a lo que intentaba hacer Herbert con las dejadas, encontrando además el hueco en las líneas para romper de buenas a primeras el servicio de su rival. El francés demostró buena mano, pero Nole tocó la pelota mejor, cediendo solamente dos puntos con su servicio hasta el 5-3 arriba. La táctica de Herbert de restar los segundos saques de su rival tan atrás no le sirvió estratégicamente, pues el número 1 no sintió realmente la presión. Aunque poco a poco fue sacando adelante sus turnos de saque, el francés no tuvo oportunidades al resto y eso que intentó frenar a Nole con un gran resto directo cuando este sacaba para ganar el set. Sin embargo, Djokovic sacó sin problemas este primer parcial bastante cómodo.

Nole no está a su mejor nivel, pero no decae

El segundo parcial fue algo un poco más raro por parte de Nole, con altibajos que le comprometieron hasta el final. Gozó de una bola de break tras desgastar de un lado a otro a su rival y Nole consiguió su cometido sí, pero el francés se recuperó rápidamente para nivelar el set. Este fue el primer síntoma de que Djokovic dio un pequeño bajón respecto al primero, pues su derecha también le estuvo dando problemas. Por su parte, Herbert se acabó de soltar, dándole batalla a un Nole que vio cómo su rival se subía al público a la espalda. Y es que el serbio se encontró ahora con una muy buena versión del francés, muy habilidoso en la red y que le estuvo dando más batalla. Así, se vio a un Novak menos firme, incluso a veces cabizbajo y sin esa agresividad en los golpes respecto al inicio del encuentro. Tuvo que ser en el tie break el momento en el que el serbio subiera su nivel, volviendo a dominar con un cambio evidente en su expresión corporal. Finalmente, el set cayó del lado de un Nole que resurgió para inundar de dudas a su contrincante. 

Aun así, el local nunca bajó los brazos. Herbert reaccionó muy concentrado para salvar varias bolas de break, aguantando muy bien ante cualquier complicación. Y es que este último set fue bastante igualado en realidad, pues el francés hizo lo que tenía que hacer en todo momento y mostró mucha clase con esa volea de especialista de dobles. También su servicio lo aguantó con vida en el partido, pero Nole es mucho Nole e incrementó la presión de cara a restar para llevarse el encuentro. Así, una desafortunada doble falta de Herbert le dio la victoria a un Djokovic que, aunque no estuvo a su mejor nivel, pone la primera piedra para defender un importantísimo título. Ahora, Carballés.