
Hablábamos de la mala suerte que tuvo Rafa, pero hay que hablar también de lo que se encontró Alexander Zverev en la primera ronda de Roland Garros 2024. El alemán salvó la barrera con bastante holgura y frenó en seco a un más que aceptable Nadal, que le puso las cosas realmente complicadas, sobre todo en el segundo y tercer set.
Sascha, de esta forma, demostró que no ha venido a París a pasearse y que viene con todo para ganar su primer Grand Slam. Va a ser un hombre muy duro a batir y el nivel de hoy es de campeón. Veremos si es capaz de seguir manteniéndolo lo que le queda de torneo. Como él mismo definió en rueda de prensa, luego de ganar a Rafa, ahora empieza un nuevo torneo para él y requiere de su mayor grado de concentración para no desviarse de su camino.
Sensaciones
Ha sido especial. Sinceramente, no sabía cómo actuar en ciertos momentos. Sobre todo, al final del partido. No se sabía si va a volver el año que viene o no. Volverá en los JJOO, pero hay dudas en Roland Garros. Ha sido increíble la mejora que ha hecho en los últimos meses, comparado con el nivel que mostró hoy. Siento que ha sido un muy buen partido. Si se mantiene sano, jugará mejor y creo que volverá a ser cabeza de serie, haciendo que su camino sea más fácil.
Su nivel actual comparado con el de hace dos años
Me siento bien en pista, no voy a mentir. El nivel de hace dos años fue también extremadamente alto cuando jugamos. Creo que el partido que jugué ante Novak en las Olimpiadas estaría en lo más alto junto con el día que gané a Federer y Djokovic de manera consecutiva en las Finals.
Ambiente en la grada
Todo el mundo lo apoyaba. Se lo merecía. Ha ganado aquí 14 veces. Es especial para todos. Para mí, se siente que ahora empieza un nuevo torneo. Me preparaba para este partido, como todo el mundo, y se sentía raro que fuera una primera ronda. Todo el mundo del tenis hablaba de este partido desde que salió el cuadro. Ahora debo mantenerme concentrado. Todavía quedan muchos buenos jugadores por delante.