Sinner confiesa si piensa en el número 1: "Estoy muy relajado ahora mismo"

El italiano superó con nota su debut en Roland Garros, partido en el que se le vio bastante bien con su cadera. Así, ante los medios habló de cómo se encuentra físicamente y de la posibilidad de situarse en la cima del ranking.

Mónica Barberán Munera | 27 May 2024 | 15.24
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jannik Sinner en Roland Garros 2024. Foto: getty
Jannik Sinner en Roland Garros 2024. Foto: getty

Jannik Sinner superó su primer desafío en Roland Garros al tumbar cómodamente a Christopher Eubanks en sets corridos. Y es que el italiano se valdrá de este partido para recobrar sensaciones tras las últimas semanas en las que ha tenido que lidiar con las dudas y sus problemas con la cadera. Sin embargo, el italiano confesó en rueda de prensa ya sentirse bien con ese problemas. Además, habló sobre la posibilidad de convertirse en número 1 del mundo al término del torneo francés. Así, entre otros temas, Sinner explicó cómo fueron de duros para él los últimos días antes de presentarse en la tierra parisina.

-¿Cómo se siente tras su primera victoria?

“Sin duda es genial estar de vuelta en la pista, estaba deseando que llegara este momento. Trabajamos muy duro para estar en este tipo de posición, seguro que en lo que respecta al tenis podemos mejorar y espero hacerlo cada día. Espero que podamos usarlo de una manera muy positiva, tratando de tener un mejor ritmo también en los entrenamientos, luego veremos. Estoy muy relajado en este momento, tratando de volver a donde me gustaría estar y estoy muy satisfecho con la actuación de hoy, no ha sido fácil jugar contra Eubanks, así que estoy contento”.

- Sobre su cadera

“Vine aquí y dije que jugaría la primera ronda solo si la cadera estaba al 100% y la cadera se ve bien. Estoy muy contento por eso. La forma general como dije antes no está donde quiero que esté, pero lleva tiempo. He tenido un largo período sin entrenar también, así que en mi cabeza todo está normal”.

- ¿Piensa en el número 1?

“No pienso en eso por ahora, solo trato de estar donde quiero estar, ganar confianza día tras día. Cada día para mí, cada golpe que hago en mis sesiones de práctica o en un partido es importante en este momento. Tengo muchas ganas de competir. Podemos entrenar mucho, pero sin competición, no es tan divertido. Conozco los escenarios, pero no se trata de eso en este momento. Por supuesto que es un sueño, pero estoy muy relajado. Si pasa genial, sino, soy muy joven todavía y ojalá pueda conseguirlo”.

- Gasquet en la siguiente ronda

“Estoy deseando que llegue, va a ser un partido muy complicado, como jugar contra cualquier francés aquí, pero especialmente contra Richard que tiene mucho apoyo. Ha dado mucho por el deporte y es bueno verlo en la pista, pues todavía tiene mucho talento y tendré que dar lo mejor de mí para ganar. Intentaremos en el entrenamiento de mañana hacerlo bien y construir confianza para el partido”.

- ¿Cómo ha gestionado la inactividad?

“Definitivamente fue difícil y ahora no quiero hablar del trabajo que hemos estado haciendo, pero estuve enfermo durante mucho tiempo, lo que también me ayudó en cierto sentido a no pensar en el tenis. He estado mucho tiempo tumbado en la cama porque no podía salir de casa. Perdí masa muscular y un poco de peso, algo que para mi es muy importante porque me esfuerzo mucho por ganar peso y lo pierdo muy rápido. Lo he comprobado en los últimos 20 días, pero cada día ahora me encuentro más fuerte y estamos intentando tomar los partidos como un entrenamiento porque para mí se trata de eso ahora. Mañana intentaremos darles más ritmo a los golpes y estar mucho mejor en pista para pasado mañana”.