Wawrinka agota la batería de Murray

Especialmente brillante con su revés paralelo, el suizo no le da ninguna opción al tenista británico para avanzar en Roland Garros 2024.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 26 May 2024 | 22.51
facebook twitter whatsapp Comentarios
Stan Wawrinka en Roland Garros 2024. Foto: Getty
Stan Wawrinka en Roland Garros 2024. Foto: Getty

Por sus precedentes en tierra batida, el suizo era favorito para hacerse con esta primera ronda en esta ocasión. Stan Wawrinka cumple con su papel con una actuación bastante distante de Andy Murray para llevarse su primera victoria de este Roland Garros 2024 con un marcador de 6-4, 6-4 y 6-2 en 2 horas y 18 minutos de duelo.

Con el ambiente de un partido especial, los pocos huecos que quedaban en la grada se iban llenando para vivir una noche mágica en la Philippe Chatrier. De la derecha de Andy al revés de Stan, tanto el uno como el otro se entregaban a fondo desde el primer intercambio, aunque el suizo era quien tomaba la delantera desde el inicio para mantener la ventaja confirmado ya el primer parcial de su lado.

El británico sacaba la garra para defenderse todo lo que podía, evitando que la distancia se agrandara, pero esto no fue suficiente para recuperar sensaciones frente a un Stan activo en cuanto a movilidad y súper acertando con su revés. A pesar de que era precisamente Wawrinka quien cometía más errores, este era capaz de jugar con mejor puntería en los momentos decisivos. Entre la frustración del momento, Murray seguía animándose para soñar con la remontada.

LA HISTORIA SE REPITE

Aunque las intenciones parecían ser diferentes, la historia se repetía. Excelso con su espectacular revés a una mano, pocos eran los huecos que dejaba abiertos el suizo en pista, haciendo que la desesperación de Murray creciera. No por ello dejaba de confiar su rival, quien intentaba resistir en el duelo buscando la resistencia. Andy sumaba puntos gratis con dejadas medidas, recurso que quedaba sin respuesta de un Wawrinka que no tenía de qué preocuparse desde el lado del saque.

Cumpliendo con su papel, Stan se acercaba un poquito más al triunfo, aunque llamaba la atención que justamente tras ganar el segundo set, el suizo se quedaba en los vestuarios recibiendo un tiempo médico. Todo parecía seguir en orden por parte de un Wawrinka que ponía la directa, quitando la poca emoción que quedaba en la pelea, con una remontada de Murray que se presentaba ya como algo imposible. Los últimos juegos fueron un simple trámite con el suizo, quien cerraba con un revés paralelo sin respuesta.

Aunque el suizo aterrizaba en París sumando un total de dos victorias a nivel ATP esta temporada, Stan empieza de la mejor forma posible el Grand Slam francés, con una victoria muy sólida ante Andy Murray en la primera ronda. Si bien es cierto que ha dejado ver alguno de sus puntos flacos, Wawrinka suma ya minutos de competición para darlo todo en cada ocasión que se le presente. Un dato importante a tener en cuenta es esa pausa médica que recibía tras unas dos horas de encuentro, unas posibles molestias que podrían condicionar su participación. Aun así, dejando esa incógnita a un lado, el suizo ha firmado grandes momentos, especialmente con su revés.