
Novak Djokovic vence, aunque no termina de convencer. Las idas y venidas del serbio, esos momentos llenos de incógnitas, siguen ocupando momentos en los encuentros del número uno. A pesar de ello, Nole fue capaz de superarse a sí mismo para imponerse ante Yannick Hanfmann con un marcador de 6-3 y 6-3 en 1 hora y 28 minutos, con pausa por lluvia de por medio, para clasificarse a los cuartos de final del ATP Ginebra 2024.
Pocos minutos tardaba un concentrado Djokovic en ponerse por delante en el marcador después de una serie de juegos en los que desplegó su nivel más preciso desde el saque ante una grada completa que deseaba disfrutar del tenis del número uno. Aunque en cierto momento el serbio parecía ir lanzado, Yannick se ganaba opciones de contrabreak ante las dudas de su rival. Esas oportunidades quedaron en el olvido ante la reacción de un serio Nole que no quería líos.
Por mucho que no los quisiera, los problemas seguían presentes con un Hanfmann que persistía desde el ataque, ya sin nada que perder en el set. Justo en el momento más emocionante del choque aparecía la lluvia para apaciguar la tensión con Djokovic mostrando cierta frustración consigo mismo, emociones que podría calmar dentro del vestuario. La manta de agua pasaba por completo para que el serbio volviera a pista decidido a meter una marcha más.
ALTIBAJOS PARA DJOKOVIC
Yannick le robaba la idea a su rival para rápidamente colocarse con el 3-0 en el segundo parcial, con un Novak inquieto que no quería ni sentarse en los descansos. Los signos de malestar que salieron a relucir en Roma se repetían en el número uno, aunque el serbio se recuperaba en apenas minutos para igualar el choque, pidiendo, además, que echaran más tierra para igualar la superficie.
Del 0-3, Djokovic pasaba a mandar por 5-3, demostrando que podía superar ese pequeño bajón y no complicarse la tarea. El último juego del partido, desde el lado del resto, fue un mero trámite para un Novak hambriento con ganas de terminar el duelo. El golpeo con la bola mejoraba por momentos, al serbio le terminaba saliendo todo con un claro cambio de semblante, teniendo todo lo necesario para avanzar en el cuadro principal del evento suizo y poder perfilando esa preparación que busca para Roland Garros.