Alexander Zverev vuelve a saborear las mieles del triunfo después de una época sin tantas luces en la que no ha dejado de pelear por volver a la cima. El reciente campeón del ATP Roma 2024 pasa por rueda de prensa para explicar qué significa este título después de casi dos años desde que se lesionara en Roland Garros.
¿Está sorprendido con su nivel de saque?
"Vengo jugando bien toda la semana desde el primer punto de la primera ronda hasta ahora. Obviamente, estoy súper contento con cómo han ido las cosas. Sufrí un poco en las semifinales, pero me salí con la mía. Hoy he tenido un gran rendimiento. Nico es alguien que viene jugando extremadamente bien. La manera en la que ha ganado a sus rivales demuestra que viene en un gran momento. Tuve que neutralizar eso, también su saque. Estoy feliz de estar aquí sentado junto al trofeo. Es especial porque me demuestra que puedo ganar este tipo de torneos otra vez, que estoy al nivel al que quiero estar, que puedo soñar de nuevo".
La importancia de su padre en su carrera
"En la vida en general tu padre es muy importante, alguien que siempre está ahí. También es súper importante en mi carrera. Tenemos una gran relación, algo que no siempre ocurre cuando tu padre es tu entrenador. A veces está al límite, pero nuestra relación fuera de eso es súper buena. Me encanta tenerle en mi alrededor. Le tendré tanto como él quiera. Es un momento muy especial para todos nosotros, dadas las circunstancias de que este es mi primer Masters después de la lesión. Hubo mucha incertidumbre sobre si podría volver a este nivel".
¿Se ve con opciones para Roland Garros?
"Lo he dicho muchas veces ya y lo vuelvo a repetir: soy alguien que sé que cuando no juego bien puedo perder ante cualquiera, pero que cuando juego bien, puedo ganar a cualquiera. Esa es mi mentalidad, es cómo pienso. Sé que tengo que centrarme en mí mismo, encontrar mi ritmo en París como lo hice aquí. Entonces, todo dependerá de mi raqueta".
Sus sensaciones sobre tierra batida
"Antes de este torneo, la gira sobre tierra batida no había ido tan bien como esperaba. Todo consiste en encontrar tu ritmo. Estoy feliz de haber podido hacerlo aquí justo antes de Roland Garros. Ojalá pueda seguir así en Roland Garros y jugar mi mejor tenis allí. Es una cita que marco en mi calendario, es el torneo que quiero ganar. Es el torneo del que más ganas tengo del año. Voy a hacer todo lo que pueda este año. Es el Grand Slam más duro físicamente, en el que tengo más recuerdos. El US Open también destaca, estuve a dos puntos de ganar el trofeo. Jugué mi mejor tenis en 2022, tengo esas cosas en mi mente".
Expectativas del circuito en París
"Nole va a estar a su mejor nivel, ya veréis, es como es. Rafa jugará mucho mejor que en Madrid y Roma, estoy seguro de eso. Sobre Jannik y Carlos, depende de su salud. Si están bien, son dos de los mejores jugadores del mundo, no hay duda sobre ello. Vi que Jannik subió una foto entrenando, así que supongo que estará sintiéndose bien en la pista".