Collins: “Los resultados no siempre reflejan el trabajo que haces”

Aunque en esta ocasión, sí lo refleja. Danielle Collins está en semifinales del WTA 1000 de Roma después de ganar 19 de sus 20 últimos partidos disputados.

Fernando Murciego | 15 May 2024 | 22.47
facebook twitter whatsapp Comentarios
Danielle Collins, un torbellino en Roma. Fuente: Getty
Danielle Collins, un torbellino en Roma. Fuente: Getty

De no haber anunciado su retirada a finales del mes de enero, seguramente no estaríamos presenciando una temporada tan escandalosa como la que está firmando Danielle Collins. ¿O puede que sí? Nunca lo sabremos, así que de momento vamos a sostener que tanta liberación en aquella rueda de prensa provocó que su mejor tenis –incluso mejor que el mostrado en 2022– saltara a pista para ya quedarse para siempre. Es la única manera de explicar su título en Miami, su título en Charleston, sus octavos de final en Madrid y, de momento, sus semifinales del WTA 1000 de Roma.

Y eso que la tierra batida, al menos la europea, nunca fue del mayor agrado para la estadounidense, pero tal es el nivel de confianza que sigue mostrando en estos tres meses de locura que ahora mismo la sensación es que parte como candidata en cualquier lugar que la pusieran. En el Foro Itálico, una de las superficies más lentas del circuito, la oriunda de Florida sigue mostrando una sonrisa impecable, aunque mañana llegan las curvas de verdad. ¿Será capaz de batir a Aryna Sabalenka? ¿Podrá tumbar a una jugadora con la que tiene perdido el H2H por 0-5? En su entrevista post-partido con Tennis Channel, estas fueron sus impresiones.

Victoria ante Azarenka, una más para la racha

“Definitivamente, sigo sintiendo ese fuego en mi estómago, de ninguna de las maneras quería perder este partido, deseaba con todas mis fuerzas alcanzar estas semifinales. Quizá eso sea lo que me haya llevado a sacar una de mis mejores versiones dentro de la pista, si no hubiera sido imposible avanzar. Esto era lo que realmente quería, por ello luché en cada punto, me mantuve fuerte mentalmente hasta el final”.

Último año, diferente mentalidad

“Mi cabeza siempre ha estado muy orientado al proceso, aunque por supuesto tengo mis objetivos marcados, como puede ser hacerlo bien en los Grand Slams y ganar algunos torneos, como cualquier otra jugadora. Pero lo cierto es que ahora mismo estoy tan enfocada en mi proceso diario que, incluso el año pasado, cuando las cosas no me iban tan bien, en mi interior me apoyaba en ese proceso. Ahora mismo no me siento diferente como persona, simplemente me centro en evolucionar, en ir paso a paso, en construir constantemente. A veces el ranking o los resultados no son un reflejo de tu trabajo, pero ahora estoy en un gran momento y eso se demuestra ganando algunos partidos que han sido muy difíciles. Lo cierto es que hice mucha mejora en mi trabajo, así que es muy satisfactorio para mí, solo quiero centrarme en eso”.

Sabalenka en semifinales

“No hay muchos secretos en ese partido, nos hemos enfrentado hace muy pocos días, aún así echaré un ojo a algunos partidos del pasado, sobre todo el de Madrid. Siempre hemos tenido una gran rivalidad, a veces hubo partidos que se decidieron por pequeños detalles, pero la mayoría de las ocasiones fueron batallas de tres sets. Ella viene jugando realmente bien, es una de las mejores del mundo, actual Nº2 del ranking, así que tendré que volver a salir con el fuego encendido”.