Tsitsipas: “Rafa es Rafa, siempre es favorito”

El tenista griego, reciente campeón en Montecarlo, llega al Conde de Godó 2024 defendiendo final: “Es uno de los ATP 500 más difíciles de la temporada”.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 16 Apr 2024 | 16.57
facebook twitter whatsapp Comentarios
Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty
Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty

Stefanos Tsitsipas aterriza en Barcelona después de su gran triunfo en el Masters 1000 de Montecarlo para intentar defender la final a la que llegaba hace un año. El griego habla sobre el hecho de jugar en categoría de dobles y sobre la presencia de Rafa Nadal en el Conde de Godó 2024.

“Es bueno venir de una victoria en Montecarlo, ahora cambiamos para esta semana en Barcelona, una de mis ciudades favoritas para jugar al tenis. He tenido éxito aquí en el pasado jugando tres finales, así que estar aquí es una gran alegría. Espero tener una buena semana”, dice Stefanos en la rueda de prensa del Conde de Godó. 

También con participación en dobles

“No creo que sea mala idea jugar dobles porque es más duro que una sesión de entrenamiento, en la que vas a dar la misma cantidad de golpes desde el fondo de pista y no juegas con una intensidad alta. En dobles puedo sacar y subir a la red, sentir la superficie y las pelotas en espíritu competitivo. Mi objetivo principal no está en el dobles, pero salir a pista uno o dos días antes de mi partido me permite tener sensaciones sobre lo diferente que este torneo es en comparación con Montecarlo.

Mi objetivo es participar en el dobles de los Juegos Olímpicos con mi hermano, espero que supere el límite. Sería un momento del que estaríamos muy orgullosos y espero que pueda conseguir grandes resultados en las próximas semanas y que podamos jugar juntos”.

¿Se siente con opciones de ganar en Barcelona?

“Yo creo que Rafa es el favorito. Puedo tener buenas semanas sobre tierra batida, pero Rafa es Rafa, está de vuelta. Está jugando un buen tenis, eso no lo dudo. También tenemos otros jugadores como Casper Ruud que juegan muy bien sobre arcilla. Hay mucha competencia, no es un ATP 500 sencillo, de hecho, es uno de los más difíciles de la temporada. Quiero asegurarme de estar bien preparado, listo para llegar lejos en el torneo. Espero tener encuentros complicados como el que tuve con Sinner en Montecarlo. Fue una prueba para ver si podía superarlo”.