Novak Djokovic tuvo uno de sus mejores estrenos en el ATP Masters 1000 de Montecarlo, dejándose apenas 3 juegos por el camino ante Safiullin. El número 1 del mundo mete miedo desde el principio en su primer torneo sobre tierra esta temporada. En rueda de prensa, el serbio se mostró muy contento con el nivel de hoy y así analizó a sus posibles rivales en la siguiente ronda: Lorenzo Musetti o Arthur Fils, dos habituados a la tierra.
- ¿Mejor partido en años?
“Me sentí muy bien, así que creo que es un juicio acertado por parte de la gente en que ha sido una de las mejores actuaciones que he tenido aquí en muchos años. Montecarlo es el primer gran torneo de la temporada sobre tierra batida y en los últimos seis o siete años no he sido capaz de empezar fuerte y bien, pues siempre he sufrido aquí. Pero repito, el torneo solo acaba de empezar, solo es el primer partido. Espero trabajar mañana para mantener este ritmo y esta concentración para intentar rendir tan bien como hoy. Los partidos cada vez serán más complicados y los oponentes, sea Musetti o Fils, son jugadores completamente diferentes a Safiullin. A ellos les encanta jugar en tierra.
Así que me ha gustado cómo me sentí hoy en pista y con mi forma de golpear la pelota. Las dos o tres semanas de entrene que he tenido están dando sus frutos, gracias a una buena serie de entrenamientos con Zimonjic y con el resto del equipo. Hemos dedicado muchas horas a pensar en el juego, en el movimiento y en las cosas que no me han funcionado en los primeros dos torneos este 2024”.
- Sobre Musetti, su verdugo el pasado año
“No le tengo miedo a nada ni a nadie, pero espero tener la oportunidad de jugar contra él otra vez aquí. Es uno de los jugadores con más talento en tierra batida y tiene un revés a una mano muy bonito. Además, es muy atlético, es capaz de hacer muchas cosas bien y es uno de los jugadores jóvenes más prometedores, no sólo de Italia sino del mundo. Por otra parte, Arthur Fils también es un oponente difícil de batir, aunque todavía tiene que ganar su partido. Pero me gusta más cómo he jugado mi primer partido este año en comparación con el primero del año pasado. Me siento muy diferente y más preparado, así que quienquiera que esté al otro lado de la red, espero poder ofrecer mi mejor juego”.
- Sobre Fils
“Ambos jugadores son muy jóvenes y prometedores. Probablemente los dos prefieren la tierra, juegan con mucho efecto en comparación con Safiullin, que hoy ha jugado bastante plano. Así que será un enfrentamiento diferente. Fils todavía está está construyendo su juego, su carrera y su ranking. Solo va en ascenso y es un jugador muy prometedor para el el tenis francés. Creo que ganó su primer título el año pasado en Lyon o en Niza, así que es un chico muy fuerte físicamente. Pone mucha fuerza en sus golpes, sobre todo en la derecha. Veamos, pero sé que cuando juego a mi mejor nivel, puedo hacer daño a todos en cualquier superficie, tengo confianza en mí mismo”.