Rublev, sobre sus malos resultados: “No podía controlarme, ni mis acciones ni mis nervios”

El jugador ruso trata de buscar explicación a sus recientes derrotas en los Masters 1000 americanos: “Me sentí como paralizado, no podía moverme”.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 7 Apr 2024 | 20.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Andrey Rublev. Foto: Getty
Andrey Rublev. Foto: Getty

Andrey Rublev defiende trofeo en este ATP Masters 1000 de Montecarlo 2024, su título más importante hasta el momento. El ruso llega ahora a la tierra batida después de unas semanas complicadas, en las que tras protagonizar la polémica en Dubái, no termina de encontrarse. 

¿Cómo se siente como campeón defensor?

“Es un placer volver aquí, siempre es un placer jugar en estas pistas magníficas. No sé qué va a pasar este año, pero por ahora me centro en los entrenamientos. Espero que el jugar dobles me ayude a empezar la temporada de tierra batida de la mejor manera. Intento no pensar demasiado en la victoria del año pasado y concentrarme en mi rendimiento”, dice Rublev, según recoge la página oficial del torneo.

¿Cómo llega a la gira de tierra batida tras un Indian Wells y Miami poco exitosos?

“En Indian Wells estaba tan concentrado en intentar controlar mis movimientos que me bloqueé por completo. No tenía energía ni fuerza y en Miami exploté. No podía controlarme, ni mis acciones ni mis nervios. Me sentí como paralizado, no podía moverme. Quizá lo que pasó en Dubái se me quedó grabado. Ahora me encuentro mejor, he entrenado mucho en las dos últimas semanas, pero una cosa es entrenar bien y otra jugar bien un partido”.

¿Desaparece el revés a una mano?

“No creo que uno sea mejor que el otro. Es simplemente un periodo, pero no creo que el revés a una mano vaya a desaparecer. El revés a una mano tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Es más fácil acelerar, abrir la pista, conseguir ángulos y hacer mejores reveses cortados, pero obviamente es más complicado conseguir bolas altas y bloquear los restos. No creo que el revés a una mano sea ineficaz. Es muy probable que veamos jugadores en el Top 10 con un revés a una mano”.