Medvedev antes de la final contra Alcaraz: “Intentaré meterme en su cabeza”

El ruso, que remontó a Paul en semifinales, ya piensa en el español y asegura que tiene que dar más del 100% para poder vencerlo, además de darle importancia al aspecto táctico. 

Andrés Tomás Rico | 17 Mar 2024 | 08.50
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Medvedev antes de jugar la final contra Alcaraz: "Intentaré meterme en su cabeza". Foto: Gettyimages
Medvedev antes de jugar la final contra Alcaraz: "Intentaré meterme en su cabeza". Foto: Gettyimages

Streaming ATP Shanghai en directo
🎾 Learner Tien vs Daniil Medvedev
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Daniil Medvedev tuvo que sudar para llevarse las semifinales ante Tommy Paul en un partido donde se llegó al tercer set y que empezó con retraso por la lluvia. Pero, a pesar de ello, el ruso ya está centrado en la final contra Alcaraz. El mismo que le apeó de conseguir su primer título en Indian Wells el año pasado. Este año quiere la revancha y en la rueda de prensa habla sobre cuáles son las claves para poder vencer al español. 

- Recuperarse después de un mal primer set 

“Tommy enseñó a todo el mundo cómo ganarme, cómo jugar a las líneas, a toda potencia. Él estaba jugando increíble, y yo no sabía qué hacer, así que lo único que hice fue intentar y buscar soluciones. Yo también jugué bien, pero él tuvo un pequeño bajón al principio del segundo set, lo que me dio algo de confianza y algo de tiempo para ver de lo que yo soy capaz. Estoy contento de haber encontrado soluciones y de haber podido superar su excelente juego de esta noche.” 

- Condicionado por la lluvia 

“Nunca se sabe exactamente. Porque recuerdo que el año pasado en Roma tuvimos esta locura con Tsitsipas donde estuvimos 10 minutos, luego paramos, después jugamos y sentí que estaba preparado mejor que él. Hoy, yo personalmente, no creo que el retraso haya tenido nada que ver en el primer set, pero nunca se sabe. Puede ser. Pero a él, el retraso le jugó una buena pasada. Pero, sí, estoy contento de haber conseguido superar a un rival tan duro, jugando bien hoy.” 

- Dar más del 100% para vencer a Alcaraz 

“Creo que sí, porque así es como fui al partido con Sinner en la final del Open de Australia. Sabía que las tres últimas veces me había ganado, y sabía que si quería ganar tenía que ir allí, darlo todo, 11 de 10, 20 de 10, lo que fuera. Así entré también en el partido contra Carlos en el US Open. Sigo pensando lo mismo, sobre todo en esta pista. Creo que hoy ha demostrado exactamente por qué creo que esta pista le va a la perfección. A veces es difícil hacer un passing shot aquí porque la pelota, mientras está en el aire, sigue volando. Eso es lo que pasa con el saque. Así que es una gran ventaja. Si quiero ganar, intentaré ver qué puedo hacer tácticamente. Intentaré meterme en su cabeza, jugar en el fondo, pegar algunos golpes increíbles, e intentar ganar así”. 

- Cómo gestiona el calendario sin Grand Slams a la vista 

“Es realmente difícil de responder para mí. Porque antes de Wimbledon 2023, nunca pensé demasiado en los Grand Slams, Masters 1000 o ATP 500. Sólo intentaba jugar lo mejor posible en cada torneo e intentar ganarlo. Luego en Roland Garros, perdí la primera ronda. Y yo estaba pensando en la hierba, realmente quería tener mis pensamientos en Wimbledon. Así que los torneos anteriores, quería ganarlos, pero jugaba con tácticas diferentes, golpes diferentes. Pero al mismo tiempo, quiero intentar encontrar este equilibrio en el que no estoy pensando sólo en los Grand Slams. Son cuatro torneos en un año. Quiero intentar ganar algo más que Grand Slams. Quiero intentar jugar bien en otros torneos. Estoy contento de haberlo conseguido aquí, y no es un Grand Slam, pero he conseguido mantenerme concentrado, luchar hasta el final y, sí, intentar ganarlo. Simplemente intento dar lo mejor de mí todo el tiempo. A veces lo hago muy bien. A veces no. Esperemos que mañana sea muy bueno", asegura el ruso que tendrá ante Alcaraz una oportunidad de oro para reivindicar que él sigue ahí, sin hacer ruido pero estando siempre presente.