Sabalenka: "El año no terminó para mí después de ganar el Open de Australia"

La número 2 del mundo se pasó por rueda de prensa de Indian Wells tras su derrota en octavos, donde confesó que no terminó de adaptarse a las condiciones de las pistas.

Mónica Barberán Munera | 13 Mar 2024 | 22.51
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Puntodebreak en Google
Aryna Sabalenka en Indian Wells 2024. Foto: getty
Aryna Sabalenka en Indian Wells 2024. Foto: getty

Streaming ATP Halle MD en directo
🎾 Cobolli/Shelton vs Altmaier/Fonseca
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

La sorpresa del día en Indian Wells la ha protagonizado la derrota de Aryna Sabalenka en los octavos de final, pues Emma Navarro la dejaba sin la opción de pelear por el título. La bielorrusa pasó por rueda de prensa para evaluar la dificultad de su partido y para dejar bien claro que esta caída no le va a quitar ese hambre de ganadora que pervive dentro de ella.

“Diría que este año en Indian Wells no me sentí lo mejor posible en estas pistas. Intenté adaptarme. Intentamos trabajar en un par de cosas, asegurarnos de estar ahí y de luchar por este título. Hicimos nuestro mejor esfuerzo y aprenderemos. Trabajaremos un poco más en el movimiento y espero estar lista para Miami”, confesaba Aryna Sabalenka en rueda de prensa del torneo californiano.

- ¿Esta derrota tiene algo que ver con no haber jugado muchos partidos desde su corona en el Open de Australia?

“No diría que es el caso, que no jugué muchos partidos después del Open de Australia. Creo que tengo suficiente experiencia para seguir dando mi mejor tenis aunque no jugué muchos partidos. Seguiré trabajando y, con suerte, al final del año pensaré que este es el mejor año de mi carrera. Este año simplemente no me sentí lo mejor posible en estas condiciones, pero está bien, eso es tenis. Aprendemos y seguimos adelante".

- Su hambre de victorias, intacto

“Hay tantos torneos que realmente me gustaría ganar y tantos objetivos. No es que gané el Open de Australia a principios de año y el año terminó. Siempre tengo hambre de victorias y siempre quiero hacerlo bien, dar mi mejor tenis”.

- Sobre Emma Navarro, su verduga

“Emma ya está en la cima y, sin duda, estará en la cima por un tiempo. Simplemente jugó un ritmo diferente, con más efectos. Una buena derecha y, en general, diría que se mueve bien. Si no tienes movimiento, siempre estarás fuera de ritmo, fallarás muchos tiros y cometerás muchos errores no forzados. Eso es lo que me pasó a mí. No me estaba moviendo tan bien hoy y es por eso que ella me obligó a cometer todos esos errores no forzados. Pero sí, su potencial es realmente enorme. Tiene potencial para estar en el top 10”.

- Agresiva sobre la pista, pero carismática

“La gente no entiende eso, no es que esté tratando de agradarles. Así soy yo y siempre habrá gente que lo entienda y siempre habrá gente que no. Soy tal como soy, no quiero ser falsa, quiero ser real. Realmente quiero que me entiendan, pero no sé qué decir sobre esta pregunta. En la pista ese es mi trabajo y eso es lo que realmente me apasiona, quiero hacerlo bien. Por eso estoy un poco loca allí y fuera de la pista soy una persona normal”.