Humbert: “Cada vez que juego una final consigo estar muy presente”

El tenista francés explica cuáles son las claves para conseguir un 100% de victorias en finales: “Son grandes semanas y momentos importantes”.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 2 Mar 2024 | 21.21
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ugo Humbert, campeón en el ATP Dubái 2024. Foto: Getty
Ugo Humbert, campeón en el ATP Dubái 2024. Foto: Getty

Ugo Humbert refleja en rueda de prensa la tranquilidad y la calma con la que ha disputado las seis finales que ha ganado, todas las que ha jugado en el momento. El francés muestra además su ambición por seguir escalando en la clasificación de la ATP.

“Estuve muy tranquilo de principio a fin, he tenido un estado de ánimo muy bueno. Me mantuve positivo, aunque cometí algunos errores, intento hacerlo lo mejor posible en cada ocasión, aunque nunca es fácil. Tienes que controlarte en los momentos clave. Eso es lo más difícil del tenis”, explica Ugo a L’Equipe minutos después de ganar la final frente a Alexander Bublik en Dubái.

El galo guarda un 100% de victorias en finales, siendo el único tenista de la Era Open en ceder tan solo un set en esas seis finales disputadas: “Cada vez que juego una final, tengo un estado de ánimo estupendo”, indica Humbert, quien ha conseguido dos títulos en lo que va de año. “Consigo estar muy presente. Hoy, al principio, estaba estresado, pero he intentado mostrarlo lo menos posible. Intento encontrar la manera de salir victorioso porque eso es lo que más me motiva, ganar trofeos. Son grandes semanas y momentos importantes porque puedo celebrarlo con la gente que quiero”.

“Sin duda es algo que me da mucha confianza. He jugado contra grandes jugadores aquí: Gael, Murray… no son fáciles jugadores de batir. Luego los Top 10 (Hurkacz y Medvedev) y Bublik en la final. Realmente desplegué un buen tenis, desde la primera ronda a la final. Voy a intentar poner todo eso sobre la pista en mi próximo torneo”, asevera Ugo. “También se lo debo a todo mi equipo, estamos haciendo un trabajo increíble”.

Humbert quiere seguir sumando puestos

Por primera vez en su carrera, Ugo rompe la barrera del Top 15 para ser el número #14 el próximo lunes con la actualización de la clasificación: “El Top 15 es otro escalón más, cada vez es más emocionante, me pregunto hasta dónde puedo llegar. Si sigo haciendo el trabajo así, quizá consiga ser aún mejor. Eso es genial”. Ahora Humbert tendrá que centrarse en las pistas duras de Indian Wells y Miami, donde tratará de seguir escalando en el ranking.