Sebastián Báez tuvo una semana de ensueño en el ATP de Rio donde consiguió su primer título ATP 500 después de mostrar un gran tenis durante todo el torneo. En la rueda de prensa posterior a la final comentó el gran nivel que atraviesa el tenis argentino, así como su relación con su entrenador y su nueva posición en el ranking.
La táctica como clave en la final
"Mi táctica antes del partido fue bastante buena. El comienzo de los dos primeros sets, cuando me puse por delante, fue importante. Imagino que Mariano estaba un poco nervioso. Además del marcador, supe aprovechar que era su primera final. Lo felicito a él y a todo su equipo, ha sido una semana impresionante y espero que vengan más".
Ocho argentinos en el top-100
"Argentina tiene muy buenos jugadores desde hace mucho tiempo, es una alegría para los argentinos saber que tenemos nivel y no sólo los que estuvieron en semifinales. Es hermoso compartir la cancha con jugadores y jóvenes con los que crecí a nivel tenístico".
Sobre lo que significa trabajar con Sebastián Gutiérrez
"Significa no bajar nunca la guardia y querer siempre tratar de revertir las cosas, más allá de la academia y los jugadores hay mucho trabajo detrás, esfuerzo, inteligencia, no bajar nunca la guardia e insistir aún más cuando las cosas no salen".
Su ascenso al puesto 21º del ranking
"Es un premio al esfuerzo que vengo haciendo, y una motivación para poder escalar en el ranking, para estar en esta posición en febrero. Mañana vuelo a Chile con un nuevo desafío y lo voy a tomar como cualquier torneo que se me presente".