Zverev: “Sé que soy favorito, pero tengo que luchar cada partido”

El jugador alemán asume su rol como primer cabeza de serie en el ATP Los Cabos 2024 y explica cómo trabaja de diferente con su padre y su hermano.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 22 Feb 2024 | 11.01
facebook twitter whatsapp Comentarios
Alexander Zverev en el ATP Los Cabos 2024. Foto: Getty
Alexander Zverev en el ATP Los Cabos 2024. Foto: Getty

Alexander Zverev aterriza en el ATP Los Cabos 2024 con una sólida victoria ante Yoshihito Nishioka. Ya en rueda de prensa, Sascha hace un repaso de los primeros meses y cómo se diferencian su padre y su hermano como sus entrenadores.

Buenos recuerdos de México

“Siempre he dicho que tengo grandes recuerdos de México, momentos muy memorables, también. Disfruto mucho de jugar ante el público mexicano, son muy ruidosos, muy apasionados, es algo que disfruto realmente”, decía Zverev en el inicio de su rueda de prensa tras la victoria ante Yoshihito Nishioka en el ATP Los Cabos 2024, torneo en el que no estuvo el alemán la pasada temporada.

¿Se siente favorito del torneo?

“Pienso que hay muy buenos jugadores aquí. Estoy con tenistas que han estado en finales de Grand Slams y de Masters 1000. Hay otros buenos jugadores, pero cuando eres el primer cabeza de serie, por supuesto que asumes que eres el favorito. Acojo ese papel con satisfacción, pero sé que tengo que luchar en cada partido, tomarme cada encuentro de una forma muy seria”.

Resumen de su temporada dentro y fuera de pista

“Estoy muy feliz, estoy en un momento muy feliz ahora mismo. Todo va extremadamente bien y espero que continúe así. Empecé la temporada muy bien, quedándome a un par de puntos de la final de un Grand Slam. Esa derrota fue un poco dura, obviamente, pero estoy súper contento con cómo va todo”, dice Sascha, quien evita hablar de esos problemas judiciales con su expareja.

¿Cómo se diferencian los consejos de su hermano con los de su padre?

“Mi padre es diferente como entrenador. Su consejo es si no me siento bien con algo, vamos a entrenar cuatro horas, algo que hice ayer, por ejemplo. Entrené como cuatro horas y media, algo así, un día antes del partido, cosa que no es habitual entre los jugadores. Esa es la manera, el método con el que trabajamos con mi padre. Mi hermano se fija más en el aspecto técnico de las cosas, que le gusta hacer y que no siempre entiendo. Son dos enfoques muy diferentes, pero funciona bien”.

Sobre su saque

“He pasado muchas horas trabajando en ese golpe. Es un tiro que me ha costado muchos partidos en el pasado y en el que más sigo necesitando trabajar a diario para que sea estable. Por supuesto, estoy feliz con cómo está ahora, muy diferente a hace un par de años. Espero que se quede así, pero he invertido una cantidad de horas tremenda en el servicio”.