Rune vuelve con Mouratoglou: será su entrenador a tiempo completo

El danés da un nuevo giro a su historia recibiendo de vuelta a Patrick Mouratoglou como su técnico principal de manera inmediata.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 21 Feb 2024 | 18.01
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Puntodebreak en Google
Holger Rune y Patrick Mouratoglou vuelven a trabajar juntos. Foto: Getty
Holger Rune y Patrick Mouratoglou vuelven a trabajar juntos. Foto: Getty

Streaming French Open en directo
🎾 Federico Cina vs Reilly Opelka
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Cuántas vueltas da la vida, que se lo digan a Holger Rune y a Patrick Mouratoglou. El danés volverá a contar con el técnico francés diez meses después de anunciar su separación y después de un periodo lleno de idas y venidas por parte de sus distintos entrenadores.

Ni Boris Becker ni Severin Luthe, finalmente se confirma que Holger y Patrick volverán a trabajar juntos y que el francés será de nuevo su entrenador principal, tal y como publica Tennis Majors. Mouratoglou y Rune empezaron a trabajar por primera vez en 2022, época en la que el danés conseguía su segundo título en Estocolmo o ganaba su mejor trofeo hasta la fecha en ese Masters 1000 de París-Bercy derrotando a Novak Djokovic en la final.

Aun así, Holger quería ir un paso más allá, señalando siempre sus grandes ambiciones y objetivos. Ya habían tenido algún amago de separación anteriormente, pero era en el mes de abril de 2023 cuando Rune se despedía del que había sido su entrenador de forma oficial. En el mes de octubre, Boris Becker se unía al equipo de trabajo del joven con un impacto inmediato, aunque este no se ha prolongado en el tiempo. La irregularidad del danés seguía presente y Boris decidía abandonarle a principios de este febrero, días después de que se hiciera público que Severin Luthe también dejaba de formar parte del equipo.

El equipo de Rune, al completo

Esa ambición que viene acompañando a Holger en los últimos meses ha sido determinante para contar de nuevo con Mouratoglou: “Por todos es sabido que estoy decidido a ganar títulos de Grand Slam y alcanzar el número uno del mundo. Para ello, es necesario contar con la asociación de entrenadores y el equipo adecuados a mi alrededor. A veces hay que probar varias cosas para descubrir lo que funciona y lo que no”, explica el propio Rune. “En los últimos meses he aprendido mucho sobre lo que me funciona y creo que Patrick es la mejor persona para dirigir el equipo y ayudarme a alcanzar mis objetivos”. Mouratoglou será el entrenador principal, mientras que Kenneth Carlsen ayudará al equipo en lo que necesiten.

Mike James, analista de datos, continuará en su puesto, mientras que también se une Lapo Beccherini, miembro de la Academia Mouratoglou. “Estoy entusiasmado por iniciar una nueva colaboración con Holger”, dice Patrick. “Nos conocemos desde que tenía 13 años y siempre he creído en su potencial. Tiene grandes metas, y yo también para él. Es el comienzo de una nueva aventura”. Esta comenzará en Acapulco, donde Rune defiende semifinales, Indian Wells y Miami.