OFICIAL: Rafa Nadal volverá a la competición en Brisbane

El manacorí lo anuncia en un vídeo muy especial: Brisbane será la primera parada en su vuelta a la competición. Tras un año sin competir, Rafa is back.

Carlos Navarro | 1 Dec 2023 | 13.19
facebook twitter whatsapp Comentarios
Rafael Nadal. Fuente: Getty
Rafael Nadal. Fuente: Getty

Era el anuncio que todos estábamos esperando. Rafael Nadal cumplió con los plazos establecidos de recuperación y anunció al mundo, como si de un regalo de calendario de Adviento se tratase, que ya sabe dónde volverá al circuito profesional. Será en Brisbane, a partir del 31 de diciembre de 2023.

Rafael Nadal está de vuelta. Nos hemos resistido durante muchos días a decirlo con certeza, limitándonos a hacernos eco de rumores, informaciones, lo que nosotros pensábamos que la lógica dictaría. La lógica, claro, se acabó imponiendo. Los entrenamientos en su Academia, sobre pista dura y a un nivel de intensidad que se fue elevando progresivamente; sus vídeos en redes sociales, que mostraban un esfuerzo y una ilusión por volver tremendas... la ensalada de motivos para el optimismo se fue gestando poco a poco hasta que ya, al fin, está lista para que el comensal la deguste. ¿Dónde y cuándo volverá Rafael Nadal? En el ATP Brisbane 2024, a partir del 31 de diciembre.

Eso sí, no se alarmen: lo más probable es que el manacorí debute el día 2 de enero, como si de un regalo de Reyes adelantado se tratase. No es algo seguro, pero parece el tramo lógico para anunciar la vuelta al ruedo de una superestrella. El encargado de darnos la noticia fue el propio Rafael Nadal, que subió a sus redes sociales un emotivo vídeo que incluye imágenes de su lesión en el último Open de Australia 2023, la retirada en el partido contra Mackenzie McDonald, sus palabras en la rueda de prensa donde anunciaba su posible retirada en 2024, las eternas sesiones de recuperación en el gimnasio, poniéndose a tono físicamente... y, por último, un mensaje del manacorí, en el que confirmaba las buenas noticias con una sonrisa de oreja a oreja.

UNA HOJA DE RUTA MUY CLARA

"Hola a todos. Después de un año fuera de la competición, ha llegado el momento de volver. Será en Brisbane, será en la primera semana de enero. Nos vemos allí", eran las palabras de Rafa, que ya había trazado una hoja de ruta de mucha conciencia de cara a este mes de diciembre, donde tendrá un bloque de entrenamientos de 15 días en las instalaciones de su Academia en Kuwait. Más adelante, pasará las Navidades en familia, en Manacor, antes de volar a territorio oceánico, donde disputará el torneo de Brisbane como preparación de cara al Open de Australia 2024. Una vuelta, por cierto, muy parecida a la del año 2022, donde tras un largo periodo de lesión también optó por probarse en un torneo de categoría 250 antes del primer Grand Slam del año. Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar.