Alcaraz: “Conseguir una medalla sería lo más grande ahora mismo en mi carrera”

Carlos Alcaraz se imagina la increíble experiencia en los Juegos Olímpicos de París: “Ese posible dobles con Rafa (Nadal) para mí sería un sueño”.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 29 Nov 2023 | 11.12
facebook twitter whatsapp Comentarios
Carlos Alcaraz. Foto: Getty
Carlos Alcaraz. Foto: Getty

Horas antes de salir a pista en su primer partido de exhibición en esta pretemporada para 2024, Carlos Alcaraz atiende a los medios en México. El español charla sobre sus principales objetivos el año que viene, además de su rivalidad con Novak Djokovic y aspectos a mejorar.

- Pelea con Djokovic por los Grand Slams

“Djokovic ha demostrado año tras año que está preparado para ganar los cuatro Grand Slams, pero aquí estamos nosotros para impedirlo junto a otros jugadores capaces de derrotarlo. Intento concentrarme en mi carrera. Mi sueño es ser considerado uno de los más grandes de la historia”, confiesa Carlos Alcaraz en México, tal y como recoge EFE.

- El número uno

“Ser número uno del mundo siempre ha sido mi sueño”, explica el murciano a TV Azteca. “Lo he conseguido muy pronto, siendo el más joven de la historia. No buscamos el récord ni mucho menos, sino llegar a ese sueño. No me hubiera importado que hubiera sido a los 25. Estamos en los libros de los récords del tenis, lo cual me alegra muchísimo también y espero que siga por muchos años”.

- Cosas a mejorar en 2024 y expectativas

“El año es muy exigente, muy largo, y la última parte de la temporada me ha costado muchísimo. Planteamientos que tengo que mejorar de cara al año que viene. Darme cuenta de que la temporada sigue hasta noviembre, no tener esos altibajos. No solo lo trabajo yo, sino también, como he dicho muchas veces, trabajo con una psicóloga que me ayuda mucho en este tipo de situaciones junto con mi equipo. Veremos el año que viene, es un punto que quiero mejorar.

Afronto la pretemporada con ilusión. Será un año exigente, pero un poco más especial teniendo los Juegos Olímpicos en verano, después de Wimbledon. Será una pretemporada dura, como las que he hecho hasta el momento. A intentar ponernos fuertes, en el mejor tono posible para llegar a Australia y tratar de ganarlo, a lo que voy a cada torneo. Vamos a intentar que sea igual o mejor que esta temporada”.

- Rivalidad con Novak Djokovic y comparaciones con el Big 3

“Percibo que soy Carlos Alcaraz. No nos fijamos en copiar ningún estilo de ninguno de los tres. Obviamente, que alguien como Djokovic diga que tengo lo mejor de los tres mejores jugadores de la historia de nuestro deporte, para mí es maravilloso, pero realmente, por dentro, quiero pensar que no soy ninguna combinación de ningún jugador. Quiero sentir que soy 100% Carlos Alcaraz.

Estos tres grandes jugadores han tenido uno influencia en mí y prácticamente en todos los tenistas. Yo me he criado viéndoles jugar finales de Grand Slam. Siempre he pensado estar en su lugar. He trabajado duro, tenía un sueño claro que he perseguido. He tenido la oportunidad de jugar con Djokovic y con Rafa, pero no con Federer, me hubiera encantado.

Jugar contra una leyenda como Novak Djokovic no es fácil. Es una alegría haber podido ganarle en dos ocasiones. Hemos jugado partidos increíbles, que han estado muy cerca. Espero que en el futuro sigamos compartiendo esa rivalidad, compartiendo pista, y que nos esperen otros partidos muy buenos”.

- Sobre los Juegos Olímpicos

“2024 va a ser un año especial. Los Juegos Olímpicos están ahí, un torneo que me hace muchísima ilusión poder jugar, poder vivir esa experiencia con todos los atletas de mi país. Intentaré pelear por conseguir una medalla para mi país. Eso sería lo más grande ahora mismo en mi carrera, en mi vida personal. Daremos lo mejor. Hay una posibilidad de que pueda jugar, aunque no haya estado en los torneos necesarios. Intentaremos aprovechar esa oportunidad, aferrarnos a esa pequeña ventana para poder ir. Ese posible dobles con Rafa para mí sería un sueño, aunque todavía queden unos meses”.

- Apoyo en redes

“Soy un chico que ve mucho las redes sociales y cada vez que me enfrento a Djokovic, siempre están los fans animándome. Es una motivación extra y una alegría tener a esos aficionados de Rafa o Federer quizá, que no todos, pero gran parte, animándome cuando juego contra él o contra cualquier jugador. Es maravilloso”.