Skip to main content

Rune define cómo es enfrentarse a Novak Djokovic

El danés refleja sus impresiones de qué supone enfrentarse en una pista de tenis a alguien como el serbio. Esto es lo que dijo.

Rune define cómo es enfrentarse a Novak Djokovic. Foto: Getty

Hoy apenas tuvo que esforzarse para lograr su primera victoria en las ATP Finals 2023. Holger Rune se vio favorecido por la retirada por lesión de Tsitsipas y habló en rueda de prensa de lo que vivió hace dos días enfrentando a Novak Djokovic, así como de próximo duelo ante Sinner, donde se jugará el pase a semifinales del torneo.

Qué supone enfrentar a Novak Djokovic

Lee el juego extremadamente bien. Diría que mejor que nadie en el circuito. Mi sensación es que puedes conectar un gran golpe ante cualquiera y ponerte en buena posición. Ante Novak, conectas un gran golpe, pero la pelota te vuelve profunda y a la línea. No es solo la calidad de sus golpes, también lo bien que lee el juego y de ser capaz de poner bolas así. Creo que pude hacer que se sintiera incómodo en sus movimientos, pero es algo muy difícil de hacer. También es muy bueno en la manera en la que se presiona a sí mismo.

Sobre Sinner, su próximo rival

Sé lo que menos le gusta hacer en pista. No diré el qué, obviamente, ya que no sueles decir ese tipo de cosas en público. De él diría que tiene muchas fortalezas, que protegen sus debilidades. Todos tenemos fortalezas y puntos donde nos sentimos más incómodos. Yo también, pero creo que él se protege muy bien. Es un tenista que puede hacer lo que sea en la cancha. Puede pegar de derecha, de revés o pegar una buena volea. Se mueve bien, saca bien… también será difícil jugar contra él en Italia. Voy a prepararme al máximo.