Anabel Medina: “El deporte a veces es así de cruel”

Anabel Medina, junto al resto del equipo, hicieron balance tras ser derrotadas por 0-3 ante Canadá en la BJKC. “Paula (Badosa) de momento no está preparada”.

Fernando Murciego | 9 Nov 2023 | 09.49
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Puntodebreak en Google
Anabel Medina en la BJKC de Sevilla. Fuente: Getty
Anabel Medina en la BJKC de Sevilla. Fuente: Getty

Streaming Challenger Nottingham en directo
🎾 August Holmgren vs Max Basing
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Primera eliminatoria y primer gancho directo al estómago. España cayó de manera contundente ante Canadá en su primera jornada de las BJKC Finals (0-3), una serie que luego fue desgranada por Anabel Medina y el resto de jugadoras participantes en la misma.

Tres partidos, tres derrotas. Seis sets disputaos, los seis perdidos. A priori puede parecer que el España-Canadá de este miércoles en las BJKC Finals fue un auténtico paseo para el conjunto norteamericano, pero a veces los marcadores engañan. También es cierto que nunca estuvimos cerca de dar el golpe, pero sí algún susto, solo que las cosas no se dieron esta vez a nuestro favor. Tras la tormenta dentro de la pista, Anabel Medina y el resto del equipo acudieron anoche a rueda de prensa para explicar lo sucedido y colocar sobre la mesa los motivos de este desastre inicial. Ahora la clasificación a semifinales está prácticamente descartada, aunque la lucha es innegociable hasta que las matemáticas digan lo contrario.

“Ha sido inapelable pero un poco injusto, más apretado de lo que parece”, se atrevió a titular Anabel en sala de conferencias, en declaraciones recogidas por el diario AS desde Sevilla. “El deporte a veces es así, un poco cruel. Sobre todo el partido de Sara podría haber caído más de nuestro lado”, añadió la valenciana, quien no paró de animar a sus jugadoras en cada uno de los encuentros, aunque finalmente no se consiguiera arrancar con el pie derecho en un torneo donde había depositada tanta ilusión.

Respecto a la ausencia de Paula Badosa en la alineación, Medina también dio sus explicaciones. “Ella tenía la ilusión de poder jugar, pero no está preparada todavía. Las chicas han dado la cara, mañana descansaremos, cogeremos fuerzas y a por Polonia. El público ha estado espectacular, me he emocionado al salir a pista, que no me había pasado nunca”, declaró la capitana ante la prensa. “Que las chicas puedan vivir esta experiencia jugando en casa es algo que recordarán toda la vida, y hay que agradecérselo al público sevillano”.

SORRIBES, MUY DOLIDA

Ante el micrófono también ofrecieron su punto de vista las protagonistas, quienes sufrieron dentro de la pista tanto en terreno individual como en dobles. Sara Sorribes, principal espada del equipo, mostró su pesar tras ver cómo se escapaba un gran pulso ante Leylah Fernández. “Duele bastante, la verdad, las bolas de set ha sido lo que peor he jugado. Ha sido un partido complicado, de mucho mérito, pero duele y costará dormir. Ahora mismo el horizonte está complicado, es una realidad, pero tenemos un día para resetear, cargar pilas y volver a intentarlo el viernes. Así es el deporte y así es el tenis”, confesó la castellonense.

También habló Rebeka Masarova, la encargada de abrir la serie y verse sorprendida ante una desconocida Marina Stakusic que se empapó al máximo del ambiente de La Cartuja. “No estoy muy contenta con mi nivel, pero no ha sido fácil. Le doy la enhorabuena, me gustaría hacerlo bien, pero he hecho lo que he podido y he luchado hasta el final. El debut, los nervios jugando en casa, que ha sido una experiencia muy bonita, con mucho apoyo... ella ha ido mejorando conforme avanzaba el partido, pero yo estaba tensa y no acababa de encontrar mis mejores sensaciones en pista”, sentenció la jugadora de 24 años.