Djokovic: "Sigo hambriento y preparado para mucho más"

El número 1 del mundo expresó su ambición por seguir sumando triunfos y se deshizo en elogios hacia Holger Rune, explicando por qué le cuesta tanto ganarle.

Diego Jiménez Rubio | 4 Nov 2023 | 00.29
facebook twitter whatsapp Comentarios
Novak Djokovic, declaraciones tras ganar a Rune en ATP París 2023. Foto: gettyimages
Novak Djokovic, declaraciones tras ganar a Rune en ATP París 2023. Foto: gettyimages

Novak Djokovic está ya en semifinales del ATP Rolex París Masters 2023 después de imponerse en un duelo apoteósico a Holger Rune, y en su paso por rueda de prensa dejó interesantes reflexiones acerca de cuál es la dificultad de enfrentarse al joven danés y con qué actitud afronta él los retos venideros.

Se acaban los adjetivos para describir lo que está haciendo Novak Djokovic esta temporada y tan solo queda disfrutar de cada minuto que está en cancha. Ver cómo una leyenda sigue teniendo la ambición por sumar triunfos y agigantar su palmarés es impresionante, pero mucho más es comprobar cómo a sus 36 años, sigue superando a nivel físico, mental y tenístico a los grandes valores pujantes del tenis mundial. Ya en semifinales del ATP Rolex París Masters 2023, el tenista serbio compareció ante los medios de comunicación acreditados en el evento galo para dejar titulares importantes.

Dificultad de enfrentarse a Holger Rune

"Ha sido un partido bastante similar al que tuvimos aquí el pasado año, con altibajos constantes y decidiéndose todo en apenas unos pocos puntos. Hoy jugué uno de los peores tiebreaks de toda mi vida, pero supe reponerme en el tercer set", afirmó Novak antes de elogiar la progresión del danés. "Está jugando mucho mejor en las últimas semanas, desde que trabaja con Becker. Le doy todo el crédito del mundo por mantenerse sólido durante todo el partido y mostrarse muy fuerte a nivel mental. Por fortuna, hoy me sentí mucho mejor físicamente que ayer, sobre todo, a medida que avanzaba el encuentro", aseguró el jugador balcánico, que está cada vez más cerca de asegurarse el número 1 del mundo a final de la temporada.

Polémica arbitral en el segundo set

Muy molesto se mostró Novak con el juez de silla cuando éste cometió un error que pudo marcar el devenir del encuentro, en el tramo final del segundo parcial, dejando que Rune solicitara un challenge que nunca debía haber podido pedir, ya que golpeó a la pelota como si estuviera siguiendo el punto. "Fue un fallo que podía haberme costado el partido. No debería haber permitido que Holger pidiera la revisión, fue una situación difícil para él, estoy seguro, pero me pareció ridículo lo que hizo", destacó.

Abucheos del público y ganas de seguir venciendo

La ambición del balcánico es ilimitada y así lo reconoció en sus palabras posteriores al encuentro. "Si no estuviera preparado para desafíos de este calibre, no competiría. Creo que nací preparado para estas batallas, pero cuando dedicas toda tu energía a mejorar obtienes tu recompensa. Todavía tengo hambre y quiero seguir ganando", advirtió un hombre que volvió a vivir situaciones tensas con el público francés, obstinado en faltarle el respeto y pitarle sin sentido. "Intento mantener la calma la mayor parte del tiempo, pero a veces reacciono y me alimento de esa energía", comentó Novak Djokovic, semiifnalista en el ATP Rolex París Masters 2023.