
Finalmente, Carlos Alcaraz se baja del ATP de Basilea con malas noticias de cara a su salud. El murciano tiene dos lesiones que le han obligado a tomar esta decisión y perderse un torneo que le podía ayudar mucho a sumar puntos de aquí a final de temporada en ese objetivo tan ambicioso de terminar como número 1 del mundo arrebatándole el puesto a Novak Djokovic.
La gira asiática de Carlos Alcaraz no terminó de la mejor manera para él. Consiguió recortar distancias con Novak Djokovic en la carrera por el número 1, pero no de la forma esperada, quedándose todavía muy lejos de lo esperado. La oportunidad de Carlitos de continuar sumando puntos en el ATP de Basilea era muy importante, pero un revés le ha dejado fuera del torneo suizo. El propio torneo ha sido quien ha dado la noticia de que el número 2 del mundo se perdía la cita entre el 23 y el 29 de octubre debido a dos lesiones.
Dos lesiones de las que tendrá que recuperarse antes de París
Y es que el parte médico de Alcaraz es que sufre una inflamación en la planta del pie izquierdo y de problemas en la zona del glúteo. Ya no solo es una lesión, sino dos las que le mantendrán alejado de la competición. La primera no le permitiría apoyar al 100% su pie en el terreno de juego, teniendo que sufrir algunos dolores que le imposibilitarían desplazarse correctamente. Por otro lado, esos problemas en el glúteo, a priori, no parecen ser demasiado graves si encuentra el tiempo necesario para recuperarse. Por eso, tanto el español como el resto de su equipo ha optado por descansar, recuperarse y no forzar su cuerpo la semana que viene.
Objetivo: llegar al 100% a las ATP Finals
Con este contratiempo, Alcaraz pone ya la vista fija en el Masters 1000 de París, su última gran cita antes de embarcarse en las ATP Finals de Turín. Este será el primer torneo bajo techo en el que participará Carlitos, ya que no podrá prepararse en Basilea. A menos de dos semanas de que empiece, la prioridad será preparar correctamente el cuerpo del español para evitar que las lesiones vayan a más. Recordemos que el pasado año, el de El Palmar se perdió el último tramo de temporada debido a una lesión abdominal que sufrió en París. Nadie quiere que eso vuelva a pasar y desde ya todos los esfuerzos están puestos en la rehabilitación del murciano.
Peligra terminar como número 1 del mundo
Y es que la carrera por el número 1 del mundo está en su momento más importante con la disputa de los últimos torneos del año. Alcaraz pudo recortar distancias con Novak Djokovic, pero no las esperadas después de la gira asiática. El español se encuentra a 500 puntos del serbio en la Race ATP, unos puntos que podría haber sumado con la disputa de Basilea. Sin embargo, se la jugará en París, donde acudirá también Nole tras saltarse la gira asiática.
Unfortunately I will not be able to play in Basel this year! -- I have a problem with the plantar fascia in my left foot and muscle fatigue in my lower back which need treatment so I can play the rest of the season. I hope to see you all soon! pic.twitter.com/44MvsjQDVn