Sinner rompe con su maldición ante Medvedev

A la séptima va la vencida para un Jannik Sinner que vence a Daniil Medvedev para proclamarse campeón en el torneo de Pekín con una semana espectacular.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 4 Oct 2023 | 15.59
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jannik Sinner gana a Daniil Medvedev en Pekín. Foto: Getty
Jannik Sinner gana a Daniil Medvedev en Pekín. Foto: Getty

Jannik Sinner es el nuevo campeón del ATP Pekín 2023. El italiano rompe con ese head to head de 0-6 en contra ante Daniil Medvedev para levantar su tercer título del año, los tres sobre pista dura. Jannik ganaba en la final al ruso con un marcador de 7-6(2) y 7-6(2) en 2 horas y 1 minutos de encuentro.

Jannik empezaba muy seguro con su saque y con confianza de subir a la red para cerrar el punto. El inicio de Medvedev no era demasiado prometedor. El ruso comenzaba cometiendo una doble falta, aunque poco tardó en carburar para firmar un passing espectacular casi desde la valla. Con el 2-2 en el marcador, el italiano veía el peligro de cerca con un Daniil que se ponía con opción de break, aunque Sinner resistía con todo para mantener el empate.

Jannik tenía también sus opciones desde el resto, pero desaprovechó la que parecía definitiva con un remate fatídico que excedía la línea de fondo. Con un saque directo, Medvedev hacía uso de la segunda vida que le había otorgado su rival colocando el 4-4. Tuvo bola para romper el italiano de la que arrepentirse, pero ambos llegaban al tiebreak de forma segura.

SINNER NO PERDONA EN EL MOMENTO DE LA VERDAD

Contundente inicio en el desempate para un Sinner que lideraba por 5-0. El primer punto para Daniil llegaba gracias a un buen saque abierto, con el ruso apretando el puño en la raqueta como modo de celebración. Aun así, poco más pudo hacer Medvedev ante un Jannik que esta vez no perdonaba. Con los mismos golpes ganadores, el primer parcial se iba para el italiano con un rival con más errores no forzados.

El segundo set comenzaba con cierta tregua con el 1-1 en el luminoso, aunque Jannik se sacaba un magnífico passing de debajo de la manga para sorprender a Medvedev y tener dos bolas de break. Ni a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera llegaba el break con un Daniil que aguantaba, aunque se mostraba al límite. La tensión aumentaba por momentos con un Medvedev frágil y un Sinner con ganas de más. El ruso, aun así, encontraba el acierto en pista para asegurarse el tiebreak.

A pesar de algunos nervios iniciales, Sinner se concentraba para citarse en el tiebreak con una derecha invertida inalcanzable. Metido en pista, Jannik no dudaba en dominar para comenzar sumando desde el resto. Medvedev se estrenaba con un buen servicio para no quedarse demasiado atrás, aunque el ruso estaba cometiendo demasiados errores. Jannik volvía a protagonizar un passing increíble desde el fondo a pesar de un buen punto de Daniil, para cerrar con un resto mejor incluso.