Gauff, la importancia de gestionar el jet lag y las redes sociales

La estadounidense habla sin tapujos de lo difícil que pueden resultar los cambios horarios para competir, así como de cómo actúa con los comentarios negativos en redes.

Diego Jiménez Rubio | 2 Oct 2023 | 14.57
facebook twitter whatsapp Comentarios
Cori Gauff habla del jet lag y redes sociales. Foto: gettyimages
Cori Gauff habla del jet lag y redes sociales. Foto: gettyimages

Un tenista debe afrontar muchas más dificultades de las que atañen únicamente a su actuación en pista y Cori Gauff destacó dos de las que suelen ser más difíciles de sobrellevar. La estadounidese compareció ante la prensa en el WTA 1000 Pekín 2023 para hablar del jet lag y de los comentarios negativos recibidos por redes sociales.

Tiene 19 años, pero ya se expresa como una veterana y conoce perfectamente los entresijos del oficio de tenista. Cori Gauff disfruta aún de la dulce resaca tras su título en Nueva York, pero no quiere bajar la intensidad y busca ampliar su palmarés y seguir evolucionando como jugadora. Tiene puestas muchas expectativas en esta gira asiática y ha comenzado con buen pie el WTA 1000 Pekín 2023, donde ha debutado con triunfo sobre Alexandrova. Después del partido, charló con los medios de comunicación acreditados en el torneo y dejó interesantes reflexiones sobre dos de los aspectos más complicados de gestionar en estos momentos para los tenistas, además de reconocer que hay partidos en los que hay que tirar de garra e inteligencia competitiva para sacarlos adelante ya que el juego no acompaña.

  • Dificultades con el jet lag en China

"No he podido jugar a un buen nivel, pero supe aceptarlo y buscar la manera de ganar el partido sin hacer muchas cosas bien. Sabía que hoy tocaba sufrir porque es mi primera vez en el torneo y la verdad es que estoy acusando mucho el desfase horario", comentaba Cori. "Por lo general suelo adaptarme bien, incluso cuando voy a Australia, pero aquí me está costando mucho. Yo cada vez que compito intento dormir nueve horas la noche previa, pero desde que llegué, solo ha habido un día en el que he conseguido dormir más de cinco. Por suerte fue ésta última, llegando a un sueño de unas siete horas", declaró. "Además, lo más incómodo es que mi estómago parece no adaptarse porque a la hora de cenar no tengo ganas de comer y luego me despierto en mitad de la noche hambrienta", aseveró una Cori que tiene asegurada su presencia en las WTA Finals 2023.

  • Redes sociales y conexión con el público chino

"Debo reconocer que soy un poco extraña en este sentido porque me va bien leer críticas sobre mí, hacen que me motive y trabaje más duro. No creo que recomendara eso a mucha gente, pero el caso es que, aunque intento no pasar demasiado tiempo en Instagram ni Twitter, me inspira ver comentarios negativos acerca de mí. Es inevitable encontrármelos porque leo mucho sobre tenis, entonces aparecen en mi timeline. Soy muy testaruda y aprovecho eso para demostrar lo que puedo hacer a todos los que no confían en mí en algún momento. A veces me gustaría responder, pero mi equipo me dice que no lo haga, así mis contestaciones las hago en pista con la raqueta", aseveró Cori Gauff, que se mide ahora a Petra Martic en el WTA 1000 Pekín 2023.