Nagal: “Si sigo jugando así, debería poder entrar en el Top 100”

Sumit Nagal habla después de sus declaraciones virales acerca de sus posibilidades de entrar en el Top 100 en el Ranking ATP a corto plazo.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 27 Sep 2023 | 21.35
facebook twitter whatsapp Comentarios
Sumit Nagal. Foto: Getty
Sumit Nagal. Foto: Getty

Sus palabras de hace apenas una semana dieron la vuelta por todo el mundo. Sumit Nagal, número 161 del mundo, se quejaba sobre su complicada situación económica con unas declaraciones muy sinceras en las que llegaba a decir cuánto dinero tenía en el banco.

Esa entrevista de Nagal despertaba la reacción en el mundo del tenis principalmente por parte de la PTPA con Novak Djokovic como líder. El propio serbio tachaba de fracaso el hecho de que tan solo 400 jugadores, teniendo en cuenta todas las modalidades, pudieran vivir bien del tenis.

Ahora, el jugador indio se encuentra participando en los Juegos Asiáticos, competición en la que perdía en los cuartos de final individuales ante el chino Zhizhen Zhang. A pesar de la derrota, Nagal parece tener claro lo que tiene que hacer para mejorar su juego y dar ese paso en la clasificación. El tenista de 26 años alcanzaba su mejor ranking en 2020 en la posición número 122. Sumit ahora se centra en estar entre los 100 primeros de la lista, aunque su objetivo mayor sería superar la clasificación de Somdev Devvarman, quien llegara a estar como 62 del mundo.

Con el Top 100 como claro objetivo

Si sigo jugando como lo estoy haciendo ahora, debería estar en una buena posición para entrar en el Top 100. Para ello tengo que seguir sin lesiones. Hace unas semanas hice algunos cambios en mi juego y me dije a mí mismo que no me preocupara por los errores, que no tuviera miedo a perder”, explica Sumit Nagal en una entrevista con Firstpost.

Jugué algunos partidos con miedo. Cuando esos encuentros se volvían apretados, cometía errores porque me decía a mí mismo que no lo hiciera y terminaba haciéndolo. Si me concentro en mantenerme sano, jugando de la manera correcta, seguir compitiendo en un buen estado mental, me debería valer para entrar en el Top 100 del Ranking ATP”.