Sakkari: “Esta semana sólo tenía un objetivo: ser feliz”

Maria Sakkari encuentra la clave del éxito en el WTA Guadalajara 2023 después de una dura racha que se reflejaba en sus lágrimas en el US Open 2023.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 25 Sep 2023 | 12.47
facebook twitter whatsapp Comentarios
Maria Sakkari, campeona del WTA Guadalajara 2023. Foto: Getty
Maria Sakkari, campeona del WTA Guadalajara 2023. Foto: Getty

Maria Sakkari ha ganado su mejor título en el que parecía su peor momento. ¿Cuál ha sido la clave? Sonreír, disfrutar en pista y darle la importancia necesaria a un partido de tenis. La griega se reencuentra con la felicidad en pista en el WTA Guadalajara 2023.

De las lágrimas del US Open a la sonrisa en Guadalajara

“A raíz de la fotografía que se publicó en la prensa, mucha gente me compadeció. No puedo describir con palabras la cantidad de cariño y apoyo que recibí. Hay muy buena gente ahí fuera. Cuando ven que alguien que trabaja duro, también quieren que le vaya bien. Estoy muy orgullosa de mí misma. Estar así es el US Open, queriendo tomarme un descanso, y encontrar la alegría durante la semana. Es un gran título, mi mayor título, significa mucho”, explica Maria Sakkari en una entrevista con la página oficial de la WTA.

“Esta semana sólo tenía un objetivo: ser feliz. Si viste un par de partidos míos, me viste sonreír más de lo normal en pista. Esa era mi meta. Simplemente estaba muy feliz de poder hacerlo porque esa es la clave para que vuelva a sentirme bien en pista, feliz. Al final del día, es sólo un partido de tenis, tengo salud, y eso es lo más importante. La gente de mi alrededor es feliz y está sana. Esas son las cosas en las que tuve que pensar, recordar qué es lo importante en la vida. Todos nos centramos en nuestros propios problemas, ya sean grandes o pequeños, con o sin importancia. Nos olvidamos de lo que ocurre en el resto del mundo”.

Los comentarios negativos en redes, un factor más

“Vivimos en 2023, las redes sociales son parte de nuestro día a día, no podemos evitarlo. Coco (Gauff) dijo que sabía cuáles eran los nombres de las personas en redes, yo también las sé. Sé de la persona que tiene un canal de YouTube con todas mis derrotas en semifinales, en las finales. Soy consciente. La satisfacción de ahora no puedo describirla. Cuando demuestras que toda esa gente estaba equivocada, es como combustible. Sabía que este momento iba a llegar, gracias a ellos, me dieron fuerzas”.

La posibilidad de clasificación a las WTA Finals aumentan

“Llegar a un torneo como la ganadora de la semana pasada es algo que hacía tiempo que no sentía. Sé que Tokio será duro con todo el viaje, la diferencia de horario y las condiciones. Tengo suerte de haber recibido un “performance bye”. Llego el martes y no juego hasta el jueves. Simplemente voy a intentar hacerlo lo mejor posible. Ojalá pueda clasificar a las WTA Finals, pero, aunque no lo haga, esta semana ha sido una victoria increíble para mí. Si clasifico, genial, si no, tendré un descanso más largo. Así es como lo veo ahora mismo, no estoy obsesionada con ello”.