
Día triste para el tenis español con la eliminación en la fase de grupos de la Copa Davis de Valencia. El equipo de David Ferrer, derrotado en los seis partidos disputados hasta el momento, mostró su pesar ante la prensa después de caer por 3-0 ante Serbia.
DAVID FERRER
“El balance no es positivo, hemos perdido todos los partidos. He aprendido a no dramatizar, yo estoy orgulloso de mi equipo, lo han intentado. Aceptar la derrota forma parte del deporte, toca aprender de las cosas que podríamos haber hecho mejor, el año que viene pasaremos por la fase preliminar y no queda otra. Este es un momento que me duele, sobre todo por los jugadores, yo lo he vivido como jugador y siempre duele perder, como capitán también es duro para mí. Pero no pasa nada, mañana vuelve a salir el sol”.
“No cambiaría nada, la verdad, lo hice todo con las mejores intenciones, pero lo cierto es que hemos tenido muchas bajas. Por muchos cambios que hubiéramos hecho, no sé si hubiera cambiado el resultado. Al final, tanto Álex como Bernabé han debutado y eso nunca es fácil, yo cuando debuté perdí contra un rival de mucho peor ranking que yo, así que lo he vivido en primera persona, lo entiendo. Lo bueno es que de cara al futuro recuperamos otros jugadores que serán muy importantes. Con Roberto Bautista teníamos la esperanza de que estuviera listo al final de semana, lo ha intentado, pero no ha podido ser. Albert es un jugador con experiencia, ya ha jugado varios partidos de Copa Davis, pero hoy no se ha dado. Mira que de mi carrera deportiva cambiaría muchas cosas, pero en esta ocasión no tocaría nada, estoy feliz del grupo que he tenido y el ambiente que ha habido. Ahora toca afrontar la derrota y aceptar, en un futuro nos acordaremos y nos reiremos de esto”.
“Cuando yo jugaba era el mismo calendario, así que tampoco cambiaba mucho. Había jugadores que la jugaban más y otros que la jugaba menos, eso siempre existirá en la Copa Davis. Mi trabajo en conseguir que vengan los mejores, los que estén comprometidos, no puedo hacer mucho más. El calendario es así y hay que aceptarlo, no tiene más”.
“Volveré a insistir para que estén los mejores jugadores, los jugadores siempre pueden buscar… no quiero decir excusas… motivos para no ir. En mi época hubo un momento donde siempre íbamos Rafa y yo más Verdasco y Feli. El calendario es el que es, cuando es olímpico es apretado para todos, a partir de ahí España tiene muy buenos jugadores. Esperemos que vengan todos y, si no vienen, lo afrontaremos igual. Con el equipo que he tenido aquí me he sentido muy feliz por el nivel de compromiso que han tenido. Aunque hayan perdido, su actitud y manera de afrontarlo es para valorar”.
ALEJANDRO DAVIDOVICH
“Sí es verdad que en el primer set hacía mucha humedad, ha sido uno de los sets que he jugado con más humedad, pero había que aceptarlo y encontrar una solución, seguir intentándolo y luchar hasta el final”.
“Siempre he dicho que me gusta jugar en estadios llenos, tener la oportunidad de jugar con España y saber lo que se siente me ha gustado mucho. Compartir pista con Djokovic e intentar ganarle en Valencia era también una experiencia que quería vivir, aunque no ha podido ser. Estoy contento con el partido que he hecho yo, espero ganar próximamente un partido en Copa Davis”.
MARCEL GRANOLLERS
“No estamos acostumbrados a jugar en equipo durante el año, aquí juegas para el equipo, para la gente, todo esto. Sientes un poco más de responsabilidad, pero a todos nos encanta jugar estas semanas, todos juntos y disfrutando de jugar en casa. Este fin de semana no se ha dado, estamos viviendo momentos difíciles, pero hay que aprender de ellos. Como ha dicho David, vendrán más eliminatorias, todo esto es experiencia que acumulamos para más adelante. Seguro que pronto podremos conseguir mejores resultados”.