Troicki: “Somos favoritos, creo mucho en mi equipo”
El equipo serbio ofreció una rueda de prensa en la Copa Davis de Valencia, donde Viktor Troikci señaló que esperan la llegada de Novak Djokovic para este miércoles.


La fase de grupos de la Copa Davis 2023 arrancará a partir de mañana y nosotros le daremos la cobertura que merece desde Valencia. No solamente al equipo español, también a una Serbia que ya espera la llegada de Novak. Djokovic.
La mañana en La Fonteta fue relajada para el equipo serbio de Copa Davis, quien repite presencia una temporada más en la fase de grupos de Valencia. Aquí donde no pudo cumplir su objetivo en 2022, aunque esta vez las cosas serán distintas. Empezando por algo fundamental: Novak Djokovic formará parte del equipo. Viktor Troicki, el capitán balcánico, así lo confirmó en la rueda de prensa previa a su eliminatoria con Corea del Sur, una serie que tendrá lugar mañana y donde otros miembros del equipo deberán coger la responsabilidad en el individual.
“Jugamos contra ellos aquí mismo, hace justo un año, así que ya les conocemos bastante bien, apuntó Troicki acerca de sus rivales asiáticos, quienes también entrenaron esta mañana en la Pista Central. “Es un equipo que tiene buenos jugadores, algunos ya han ido haciendo ruido en el tour, incluso ganando algún título individual. Soonwoo Kwon es un rival muy peligroso, viene haciéndolo bien en los últimos tiempos, es un tenista realmente sólido, además cuentan con una pareja que se compenetra muy bien en dobles, sabemos de su potencial. Necesitaremos sacar nuestro mejor tenis, ojalá podamos hacerlo mejor de lo que lo hicimos el año pasado. Somos favoritos, creo en mi equipo y vamos a por la victoria”, subrayó el de Belgrado.
El otro gran tema a tratar estaba claro, la presencia o no presencia de Novak Djokovic en el equipo. Tras levantar su cuarto US Open hace unas horas, el #24 Grand Slam de su carrera, muchas voces pensaron que quizá no era lo más productivo hacer un viaje express hasta Valencia y privar al cuerpo de un merecido descanso tras la conquista en Nueva York. Pero parece que el Nº1 del mundo lo tiene muy claro: primero pasará por su país para celebrarlo brevemente y, de inmediato, cogerá un avión con dirección a España para unirse al resto de sus compañeros, aunque sí se perderá esa primera eliminatoria ante Corea.
“Después de ganar el US Open la pasada noche, lo primero que me gustaría hacer es felicitarle, por supuesto”, destacó Troicki. “Es un logro increíble, tanto para el tenis como para el mundo del deporte en general. No recuerdo un dominio igual en el mundo del deporte, así que mi más sincera enhorabuena para él. Por suerte para nosotros, al principio del año confesó que uno de sus grandes objetivos en 2023 era la Copa Davis y formar parte de este equipo, volver a forma parte de estas batallas, así que le esperamos el próximo miércoles, donde empezará a entrenar con nosotros”, concluyó.
PULSO CONTRA ESPAÑA
Habrá que esperar hasta el viernes para ver cómo chocan las dos grandes potencias de este grupo, Serbia y España. Los dos países con más posibilidades de cruzar la barrera de la fase de grupos y estar presentes en la Fase Final de Málaga, aunque sería un error no tener en cuenta a Corea y República Checa. En la opinión de Troicki, esa serie ante el equipo local es lo que puede marcar el desenlace de este fin de semana, aunque se muestra tranquilo al saber que para ese día ya contará con la presencia del campeón de 24 Grand Slams.
“Definitivamente, España es el rival más difícil de nuestro grupo. Desafortunadamente para ellos, Carlos Alcaraz ha causado baja a última hora, pero su equipo sigue contando con jugadores verdaderamente buenos y siempre competitivos. Nos hemos enfrentado en muchas ocasiones, nos conocemos perfectamente y sabemos el fondo de armario que tienen. Todos son grandes jugadores, capaces de adaptarse a cualquier superficie, así que esperamos que nuestra sea ser la más dura este fin de semana. Con la ayuda de Novak y contando con el resto del equipo, esperemos extraer un resultado positivo contra ellos”, valoró el capitán.