Djere confiesa qué le hizo perder ante Djokovic en el US Open

El serbio se adueñó del partido del US Open ante Nole hasta que todo dio la vuelta en el tercer set. El propio Laslo comentó qué error comentió y del que se arrepiente.

Mónica Barberán Munera | 2 Sep 2023 | 18.07
facebook twitter whatsapp Comentarios
Laslo Djere y Novak Djokovic en el US Open 2023. Foto: getty
Laslo Djere y Novak Djokovic en el US Open 2023. Foto: getty

Laslo Djere estuvo a punto de dar la sorpresa en este US Open. El serbio se vio con posibilidades de vencer a Novak Djokovic en la tercera ronda del torneo neoyorkino después de liderar el marcador con 2 sets a 0. Sin embargo, el ganador de 23 Grand Slams se rehizo para terminar eliminando a su amigo y compatriota. Más allá de lo que hiciera Nole, ¿qué le pasó a Djere?

El número 38 del ranking ATP puede estar orgulloso de su actuación en la jornada de ayer en el US Open tras jugar un partido que encaró sin pensar en quién tenía al otro lado de la red. A Nole parecía sorprenderle también el buen nivel de su compatriota y los espectadores no se creían lo que estaban viendo. ¿Habría sido posible la victoria de Djere? Eso ahora nadie lo sabe, pero él mismo confesó creer en sí mismo, siendo este partido probablemente un punto de inflexión en su confianza: “Sé que puedo jugar muy bien, por lo que esta actuación sin duda significará algo para el futuro, pero aún está por ver si será un trampolín".

Djere manifestó que todo podría haber pasado, pues no sintió la presión de jugar con el número 1 del mundo. “Estoy jugando bien desde hace algún tiempo. Sentí que ni siquiera en el tercer y cuarto set jugué mal, es solo que ha demostrado por qué es el mejor jugador de todos los tiempos. No sentí ninguna presión cuando estaba 2-0 arriba, mi mente no se ha distraído en absoluto, sólo un poquito”.

¿Cuál fue su error?

Pero, ¿qué pasó para que el partido diera la vuelta de esa manera? Según el propio Laslo, quizá el haber cambiado la táctica y ser más ofensivo influyó en que Djokovic aprovechara más sus errores. “Retrocediendo al partido ahora mismo, creo que fue un error de mi parte comenzar a jugar más agresivamente en el tercer y cuarto set. Hacia el final del quinto set, en los últimos juegos, bajé un poco la velocidad de mi bola y eso tuvo un impacto positivo. En los intercambios rápidos es el mejor del mundo, supo aprovechar la velocidad de mi pelota. Además, hizo un ajuste al ir más frecuentemente por la línea con su revés”.

Y es que Djere tuvo en su mano una bola de break importantísima para impedir que Nole se llevara el partido, pero no pudo aprovecharla ante un experimentado Novak. Además, la forma física también acabó mermando a Laslo: “Por otro lado, sentí que físicamente no tenía mucha energía, por eso traté de terminar los puntos más rápido, lo cual es extremadamente difícil de lograr contra él. Pero sí, debería haber jugado un poco más pasivo”. Lo que está claro es que ganar a Djokovic es una tarea que muchos intentan, pero solo unos pocos son los afortunados de decir que han podido penetrar la inexpugnable muralla del ganador de 23 Grand Slams. Djere estuvo a punto de hacerlo, pero aunque no lo haya logrado, seguro que aprendió una gran lección para la próxima vez que se vean las caras.