Ferrer, sobre Djokovic: “Vi que era diferente por cómo cuidaba su cuerpo”

David Ferrer habla en una interesante entrevista de la rivalidad entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic: “Los márgenes son siempre muy pequeños”.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 31 Aug 2023 | 17.51
facebook twitter whatsapp Comentarios
David Ferrer. Foto: Getty
David Ferrer. Foto: Getty

David Ferrer disfruta del US Open 2023 desde la grada. A lo largo de estas primeras jornadas del torneo americano, hemos podido ver al extenista en el box de varios jugadores españoles apoyándoles en sus partidos. A la vuelta, Ferrer se estrenará como capitán de la selección española de Copa Davis en Valencia.

¿Cómo ve un posible duelo entre Alcaraz y Sinner en cuartos?

“Creo que está bastante igualado. Carlos ya ha demostrado sus habilidades y su capacidad ganando dos títulos de Grand Slam, pero Sinner venció en Toronto y creo que también está preparado para ganar su primer major. Junto con Djokovic, Alcaraz y Sinner destacan en comparación con los demás”, explicaba David en una entrevista con Tennis Majors.

Jannik mejora cada año, quizá físicamente no se haya desarrollado tan rápido como Carlos, pero va en buen camino. El futuro de Jannik es brillante, tiene mucho margen para progresar en su juego, especialmente, ir hacia la red y en el saque. Si mejora esos pequeños detalles, será un gran jugador”.

Djokovic, un tenista especial

“Sabía que Djokovic era un jugador especial. Vi que era diferente a los demás en cuanto al cuidado de su cuerpo y a su pensamiento progresivo. Novak siempre busca formas de mejorar. Sabía que podría convertirse en uno de los mejores de la historia del tenis. Sin ninguna duda, creo que Novak puede seguir así dos o tres años más”.

Sobre la rivalidad Djokovic-Alcaraz

“Vi la final en Cincinnati, por supuesto. En sus partidos, los márgenes son siempre muy pequeños. Creo que por eso todos los verdaderos aficionados del tenis quieren verlos enfrentarse. En Cincinnati, Djokovic se negó a quebrarse mentalmente. En Wimbledon ocurrió lo contrario. Novak tuvo oportunidades y al final no pudo ganar. Esta vez, Carlos tuvo su oportunidad cuando Novak tuvo problemas físicos, pero supo sobreponerse, como hacen los grandes campeones”.