Domingo inolvidable para Jannik Sinner después de levantar su primer título de Masters 1000 en Toronto. Tras superar con mucha autoridad a Alex De Miñaur en la gran final, el italiano se mostró radiante en rueda de prensa, dejando caer que solo es el primer de muchos.
Primeras impresiones
“Me siento increíble, ha sido un gran resultado que puedo compartir con todo el equipo, por el trabajo duro que hemos hecho y por todas las personas que están cerca de mí, aunque no todas estén físicamente aquí. Me voy muy feliz con el torneo, es un momento realmente bueno y grandioso en mi carrera”.
Control de los nervios
“Las finales siempre son un poco diferentes. Cuando juegas por un trofeo importante, cuando te acostumbras un poco antes y ordenas tus sentimientos antes del partido y también durante, luego es más fácil mantenerte tranquilo, sobre todo mentalmente. Todo lo que hice hoy se resume del aprendizaje que tuve de las otras finales de Masters 1000. Estaba muy concentrado en mi juego, en lo que tenía que hacer, sentía que lo estaba ejecutando de la manera correcta. Por eso estoy tan feliz”.
Desarrollo táctico de la final
“Había un poco de viento, así que tuvimos que adaptarnos un poco. Sentí que restaba muy bien, que cambiaba bien el juego, especialmente cuando jugaba con el viento. Alex es rápido como un rayo, así que a veces tienes que volver a la misma esquina, pero traté de buscar el equilibrio sobre cuándo tenía que empujar, ya que a veces tenia que quedarme un poco más en el rally. Técnicamente estábamos preparados para una batalla larga, el primer set fue muy importante, luego en el segundo ya golpeaba un poco más liberado. Sin duda, fue un gran día en la oficina”.
La victoria que esperaba
“Supone un gran impulso para la confianza, especialmente con el US Open tan cerca. Va a ser duro en Cincinnati, no hay mucho tiempo de adaptarse, pero pedimos empezar el miércoles Con suerte tendré un par de días para entrenar antes del debut, así que espero estar listo. Luego ya intentaremos preparar el US Open de la mejor manera. Este triunfo me dará muchas cosas positivas, mi confianza estará más alta, pero también mis expectativas. Cuando vine aquí sabía que podía jugar muy bien, así que ahora tengo este gran resultado, veremos cómo va en el futuro”.
Un sueño hecho realidad
“Esto es el sueño de todo tenista, ganar un gran torneo. Siempre los he seguido en televisión, pero comencé a creer desde el año pasado. Sentía que tenía el nivel para llegar un poco más lejos en cada torneo, creo que lo he demostrado, especialmente en 2023, llegando a algunas semifinales y finales importantes. Ahí es cuando empiezas a creer de verdad que puedes ganar uno, pero es difícil saber cuándo llegará. Ahora estoy muy feliz, la forma de pensar que tengas es importantísima en el deporte, Darren (Cahill) me ha ayudado mucho en ese aspecto”.