Sinner: “Ya estuve dos veces en una final de Masters 1000, conozco la sensación”

El italiano partirá como favorito en la final de esta noche en Toronto. Domina el H2H con De Miñaur por 4-0, aunque una final así es incomparable a todo lo anterior.

Fernando Murciego | 13 Aug 2023 | 07.25
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jannik Sinner, finalista en Toronto. Fuente: Getty
Jannik Sinner, finalista en Toronto. Fuente: Getty

Tres partidos ha necesitado Jannik Sinner para plantarse en la final del ATP Masters 1000 de Toronto 2023, donde le espera esta misma noche Alex De Miñaur. Duelo entre dos jóvenes amigos en busca de su primer título en la categoría. Así lo analiza el italiano antes de que arranque el choque.

El intercambio de 46 golpes

“Acabé muy cansado, aunque el enfoque del punto fue bastante fácil, ya que estaba afrontando una bola de break. Era un momento importante, ya sabes. Traté de jugar cada tiro con la intención correcta, era un punto realmente clave, así fue como lo sentí y así salió. Ambos golpeamos la bola bastante fuerte, intentamos movernos un poco, ese tipo de rallies siempre son agotadores. Sientes como las piernas se vuelven más pesadas tras cada tiro, pero la adrenalina y la importancia del punto te mantiene activo”.

Resumen del partido

“No estaba sacando bien, sobre todo con el primer saque, pero traté de permanecer en el presente, tomando los desafíos difíciles en los momentos importantes, tratando de jugar de la manera correcta. Me puse firme cuando saqué para el partido, pero ya sabéis cómo es el tenis. Luego traté de olvidar lo que pasó y volver al presente, mentalmente estaba listo para ir jugar un poco más seguro. Me sentí seguro bajo presión, pero siempre es complicado cuando tienes muchas oportunidades y no las sabes aprovechar, se vuelve todo más duro. Estoy feliz por cómo reaccioné, eso es todo”.

Tercera final de Masters 1000

“Será otro gran desafío para mí, otra oportunidad. Estoy feliz de estar en esta posición, he estado trabajando muy duro para estos partidos de semifinales y finales, muy feliz de tener mañana otra oportunidad. Alex ha demostrado lo increíble jugador que es, así que intentaré sacar mi mejor tenis. Ya estuve en esta situación un par de veces, así que conozco la sensación de antes de una final importante, lo cual es bueno, espero demostrarlo mañana. Veremos qué tal sale”.

Enamorado de Toronto

“Amo esta multitud. Inmediatamente cuando llegué aquí, me encantaron las condiciones. Es un poco diferente a Montréal, pero siento que todo se adapta a muy bien a mi juego. Las sesiones nocturnas son un poco distintas, especialmente cuando sacas y rematas en la red, pero siempre es un privilegio jugar de noche, donde hay mucha gente mirando y eso te hace sentir bien en la cancha. Creo que Tommy y yo mostramos un gran nivel de tenis, eso era lo más importante, también para los espectadores”.

Amistad con De Miñaur

“No creo que estemos pensando en el doble que jugamos juntos, pero sí nos conocemos bastante bien, practicamos en Mónaco a veces. Nos hemos enfrentado ya algunas veces, sabemos exactamente lo que esperar uno del otro, los dos hemos mejorado mucho. Es bueno compartir con él un día así, luchando por un trofeo importante, así que veremos mañana. Será un desafío difícil, sin duda, pero me encantan los desafíos. Con suerte, espero jugar un buen partido”.

Trabajo con sus entrenadores

“La mezcla de Darren con Simone es realmente agradable. Simone, técnicamente, sabe mucho en cuanto a tiros, pero mucho, mucho. Darren sabe preparar los momentos importantes, los partidos importantes, ha visto muchos a lo largo de su carrera como entrenador, además de ser un personaje importante. Te da confianza, siempre está relajado, trabajamos muy duro en la cancha. Siempre que me ha ayudo a colocar mejor la bola, además de mejorar el aspecto técnico. Empecé con Darren el año pasado antes de Wimbledon, sobre hierba, donde me enseñó un poco cómo jugar en césped. Hasta ahora todo ha ido bien”.