Bautista y una merecida resurrección deportiva sobre hierba

El español llevaba cinco meses sin ganar dos partidos consecutivos y su excelso nivel en el ATP Halle 2023 vaticina emociones fuertes de cara a Wimbledon 2023.

Diego Jiménez Rubio | 24 Jun 2023 | 07.37
facebook twitter whatsapp Comentarios
Roberto Bautista, idilio con la hierba de Halle 2023. Foto: gettyimages
Roberto Bautista, idilio con la hierba de Halle 2023. Foto: gettyimages

Un idilio especial. Eso es lo que tiene Roberto Bautista con las pistas de hierba y así lo demostró al vencer a Daniil Medvedev en los cuartos de final del ATP 500 Halle 2023. A sus 35 años, el castellonense quiere seguir postulándose a cosas importantes, como el título en el evento germano o una gran actuación en Wimbledon 2023.

El paso del tiempo es inexorable y termina por castigar a todos, pero Roberto Bautista se resiste a que la tendencia descendente en su carrera sea definitva. Se encuentra lejos de la regularidad de otros años y del nivel de tenis que le garantizaba ser un hueso muy duro de roer todas las semanas, pero sigue atesorando esa habilidad competitiva e inteligencia táctica que solo unos pocos elegidos poseen. Tras un arranque de campaña fulgurante, con su final en el torneo ATP 250 de Adelaida y los octavos de final en el Open de Australia, ha tenido que llegar el verde de la hierba para devolver la esperanza y la frescura a su tenis.

Nada mejor para romper una racha negativa que brillar en el ATP 500 Halle 2023, ganar a todo un campeón de Grand Slam y número 1, y postularse con firmeza para hacer cosas notables en Wimbledon 2023. El nivel de juego del que está haciendo gala Rober en el evento germano retrotraen a todos los aficionados a ese mágico 2019, en el que llegó a ser semifinalista en el All England Lawn Tennis Club. No es casualidad su gran rendimiento en césped, como atestigua el hecho de que ganara en Hertogenbosch en 2014 y haberse metido en octavos de final en otras tres ediciones. "Puedo moverme muy bien en hierba, soy un jugador rápido y mis tiros son planos, pero lo más importante es que disfruto mucho jugando sobre hierba", comentó el castellonense tras batir a Daniil.

Bautista no ganaba dos partidos seguidos desde el Open de Australia 2023

"Para ganar a Medvedev en un contexto como éste hay que jugar muy bien a tenis. Sé que este deporte puede ser muy difícil, pero en este encuentro he demostrado lo duro que he seguido trabajando y todo lo que me estoy esforzando por recuperar mi mejor nivel. Ha habido momentos complicados este año, en los que no me sentía bien en pista, pero ahora estoy muy feliz de mostrar este rendimiento", aseguró un Roberto Bautista que intentará exprimir sus opciones de sumar un nuevo título en este ATP 500 Halle 2023, para lo cual necesitará vencer a Andrey Rublev en un duelo de semifinales que vaticina un gran espectáculo. Alentador resurgimiento deportivo de todo un guerrero de las pistas que mira con ilusiones renovadas la cita de Wimbledon 2023.