Ruud resiste ante un Jarry a la altura

Casper Ruud cumple como favorito ante Nicolás Jarry con una victoria en tres sets para verse en cuartos de Roland Garros 2023.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 5 Jun 2023 | 15.56
facebook twitter whatsapp Comentarios
Casper Ruud vence a Nicolás Jarry en Roland Garros 2023. Foto: Getty
Casper Ruud vence a Nicolás Jarry en Roland Garros 2023. Foto: Getty

Casper Ruud tuvo que ponerse el mono de trabajo para aguantar la intensidad de un Nicolás Jarry que ha tenido múltiples oportunidades a lo largo del partido. Aun así, el chileno acababa cayendo con un marcador de 7-6(3), 7-5 y 7-5 en 3 horas y 20 minutos para que Ruud se vea en cuartos de final de Roland Garros 2023. Casper se enfrentará en la siguiente ronda al ganador del duelo entre Holger Rune y Francisco Cerúndolo.

Jarry no tardó demasiado en sacar a relucir su revés paralelo para tratar de dominar desde el lado del resto, que sumado a una bola que se quedaba en la red por parte del noruego, resultaba en una doble bola de break para el chileno. Con seguridad en sus golpes, pese a las dudas, Casper salvaba cinco opciones en contra para estrenarse en el marcador 8 minutos después del inicio. Las imprecisiones llegaban a continuación por parte de Nicolás para ceder en las primeras de cambio con su saque.

Cortando con la racha de Ruud, Jarry ponía el primer juego de su lado con el 3-1 en el marcador. Paciente desde el fondo, el chileno recuperaba la desventaja con sus golpes profundos para devolver la igualdad al luminoso. Con la intensidad aumentando en cada intercambio y con la presión de su lado, Nicolás apretaba con su derecha para verse en el tiebreak. Los errores del chileno ponían a Casper con el 4-2 a favor, para que finalmente el noruego se adjudicara el primer parcial.

EL SAQUE, AL RESCATE DE RUUD

Defendiéndose desde el fondo, Jarry metía una bola que complicaba la subida del noruego haciendo que el chileno mandara en el segundo parcial por 3-1 para luego confirmar el break. La reacción de Ruud no se hizo esperar, poniendo las tablas en el marcador con el 4-4. Aunque Jarry se colocaba peligrosamente a dos puntos del segundo parcial, Casper resistía para seguir en la pelea. Con mucha calma, el chileno salvaba una bola de break en contra, pero no era suficiente para evitar la rotura de su oponente. El número 35 del mundo no era capaz de aprovechar una doble bola de break ante el buen papel de Ruud con su saque, recurso con el que se llevaba un segundo set en el que los errores no forzados de Jarry condenaron al chileno.

Con un remate claro que se estrellaba en la red, Jarry se veía en una complicada situación, pero salvaba la bola de break con un buen punto. Después de tres intercambios espectaculares, el chileno tenía triple bola de rotura, pero Ruud aguantó ante los fallos de su oponente para que siguiera mandando la igualdad. En el siguiente, Nicolás daba ese paso hacia delante para liderar por 4-2, aunque no era capaz de confirmarlo. A pesar de que volvía a ponerse a dos puntos del set, Casper afinaba con el saque para poner el 5-5. Las oportunidades, en este caso, aparecían del lado del número 4 del mundo, quien rompía tras una bola mal tocada de Nicolás. Sin apenas problemas, el noruego se encontraba con la victoria.