Nicolás Jarry sigue de dulce y es uno de los grandes tapados en este Roland Garros. El chileno ha dado un recital de tenis ofensivo en los tres primeros partidos del torneo y se ha presentado en la segunda semana como uno de los tapados, ya que además la parte baja del cuadro está de lo más abierta y hay numerosos jugadores con una oportunidad inmejorable para hacer grandes cosas. No obstante, en su paso por rueda de prensa el chileno dejó claro que solo piensa en el siguiente partido y no quiere mirar más allá. Eso sí, se muestra feliz por el nivel de juego desplegado y cree que el duro trabajo es lo que le ha llevado a ser el segundo jugador con más victorias sobre tierra batida esta temporada, solo por detrás de Carlos Alcaraz.
Segunda semana en Roland Garros
"Estoy muy feliz por mi juego, por todas estas dos semanas que han sido increíbles. Después de muchos años, finalmente estoy en la segunda semana. Desde que regresé quería hacerlo bien en los slams. Eso es algo que antes, cuando llegué al top 100 hace un par de años, no lograba. Creo que soy muy fuerte mental y emocionalmente, esa es la clave en este torneo. Así que estoy feliz de poder jugar un gran tenis".
Ejercicios entre punto y punto
"Tengo mi pequeña rutina entre cada punto para preparar lo mejor posible el siguiente punto. Hago un trabajo entre los 25 segundos que hay entre punto y punto para seguir focalizado y poder mantener la mente ocupada para que no me entren los miedos y así me mantengo positivo".
Qué ha cambiado esta temporada
"El trabajo va todo de la mano. La consistencia en diferentes escenarios es lo que me ha llevado a estos resultados. Estar bien preparado es muy general, pero hay muchas cosas preparadas y cuando se ganan partidos las cosas se dan. Mi mayor arma es el servicio y con eso el primero trato de tener grandes porcentajes, cuando lo consigo los resultados llegan".
Estado físico
"Físicamente me encuentro muy bien. Por suerte no tengo ninguna molestia ni ningún dolor, algo que es por el trabajo que he hecho en los últimos dos años, trabajado como si estuviese en la élite. Por tanto, los entrenamientos de ahora no son nada nuevos para mí, por ejemplo, después del partido me voy a la bici para soltar las piernas, luego un baño con agua fría, masaje y buena comida. Además, me gusta estar desconectado del teléfono así que por la tarde aprovecharé para leer un rato y liberar la mente".
Partido ante Ruud
"Va a ser un partido bastante diferente al de Ginebra. Son condiciones más lentas y pesadas, pero al final el estilo será el mismo. Los dos vamos a intentar dominar con nuestras armas y ambos vamos a luchar y a correr por cada pelota. Va a ser un partido muy bonito y peleado. Tengo que intentar imponer mi juego, no el suyo, y ser lo más duro que pueda. No dejarle que use su derecha que es su mayor arma y tratar de imponer mi derecha. Sé que cuando soy consistente y presiono con eso, tengo más oportunidades".