Confianza plena en sí mismo y tiene motivos de sobra para ello. Carlos Alcaraz está transmitiendo magníficas sensaciones en este tramo inicial de Roland Garros 2023 y compareció ante los medios de comunicación después de haber vencido a Denis Shapovalov, con la satisfacción del deber cumplido y la ilusión de continuar en la lucha por el título. Fueron especialmente interesantes sus reflexiones acerca de cuáles son sus mayores virtudes como tenista, y también merece un capítulo aparte las palabras que dedicó a Lorenzo Musetti, su próximo rival, al que conoce bien desde hace mucho tiempo y del que no olvida que le venció en su único precedente en el circuito ATP, el pasado año en Hamburgo. Mucho que analizar en las palabras del murciano.
Sensaciones en primera semana de Roland Garros 2023 e importancia de ganar a Shapovalov en tres sets
"Estoy muy contento con la manera en que he jugado. En un Grand Slam es importante estar el menor tiempo posible en la pista porque esa energía la vas a necesitar en otras rondas. Hoy, al ser el partido de noche, es mejor aún haber cerrado en tres sets, así no se demora tanto la cena, el tratamiento y puedo irme a dormir no tan tarde, El año pasado sufrí mucho ante Ramos en segunda ronda, recuerdo ese partido perfectamente, y en Nueva York también tuve encuentros difíciles, así que veremos a ver qué pasa aquí", comentó el español.
Rivalidades íntimas con jóvenes destacados y relación con Lorenzo Musetti
"Va a ser un gran desafío para mí medirme a Lorenzo. Está desplegando un gran tenis, ha sido capaz de ganar a jugadores muy duros y tengo muchas ganas de enfrerntarme a él. Sé que va a ser un partido difícil y divertido, me ganó en Hamburgo, así que quiero revancha. Nos conocemos bien desde hace años, cuando éramos niños coincidíamos en muchos torneos y tenemos una muy buena relación fuera de la pista. Estoy seguro de que seguirá siendo durante mucho tiempo", dijo el murciano antes de referirse a la influencia que tienen en él jugadores como el italiano, pero también Rune o Sinner.
"He podido jugar muy pocas veces con Lorenzo y con Holger, pero siempre he dicho que cada vez que me vi las caras con Jannik, fueron partidos de máxima exigencia a todos los nivales; tenístico, físico y mental. Él me ha hecho mejorar como tenista todas las veces que nos hemos enfrentado y estoy convencido de que será así también con los otros que mencioné y con otros tenistas jóvenes de mi generación y que vayan llegando", argumentó el español.
Cuáles son sus grandes virtudes como tenista
El murciano fue preguntado acerca de qué considera que es su gran fortaleza en la pista y no dudó en responder. "Soy un jugador muy completo, que juega agresiva y siempre estoy presionando al contrincante y llevándolo al límite. No piedo mucho la concentración, estoy listo para jugar grandes puntos y los rivales necesitan hacer grandes cosas para poder superarme", argumentó un Carlos Alcaraz que sigue incrementando su favoritismo de cara a Roland Garros 2023, aunque no tiene margen para despistarse.