Andreescu: “Mi espíritu de lucha está de vuelta”

La canadiense superó el debut en Roland Garros y habló de su momento actual de confianza. “A veces se me olvida que soy campeona de Grand Slam”.

Fernando Murciego | 31 May 2023 | 07.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Bianca Andreescu ruge en París. Fuente: Getty
Bianca Andreescu ruge en París. Fuente: Getty

Lleva mucho tiempo sin hacer ruido en Grand Slam, pero el nombre de Bianca Andreescu sigue teniendo ese atractivo de quien posee talento para liarla en cualquier momento. Quizá no sobre la tierra batida de Roland Garros, aunque de momento ya la tenemos en segunda ronda del cuadro individual después de una buena remontada ante Victoria Azarenka. Así se mostraba la canadiense en la rueda de prensa posterior, comentando acerca de su estado actual y tocando la comparación de su tenis con el que ofreció en aquel glorioso 2019.

Victoria ante Azarenka

“Al principio creo que empecé muy bien, entonces ella simplemente comenzó a tomar el control desde el inicio, sentí que me estaba volviendo un poco pasiva. Me dije a mí misma que, si quería hacer de esto un partido igualado, tenía que cambiar alguna cosa. Entonces me dije a mí misma: adelante. Empecé a sacar mejor y fue algo que me sintió realmente bien. Mi espíritu de lucha está de vuelta, así que me siento genial”.

Un triunfo especial

“Las últimas semanas no han sido fáciles para mí, tuve que recuperarme de esa lesión y todas esas cosas. Todavía no estoy al 100%, todavía siento dolor aquí y allá, solo tengo que superarlo y no pensar que es un dolor fuerte, así que victorias así ayudan. El simple hecho de pasar horas en la pista, especialmente durante los partidos, siempre es bueno. He vuelto a tener un partido de tres mangas, así que diré que esto cuenta como dos partidos”.

Un objetivo claro en París

“Basándome en este último partido, claro que me siento mejor. Aunque todavía es pronto para hablar de resultados, que que en este torneo jamás pasé de segunda ronda. Por lo tanto, el objetivo aquí es evidente: pasar la segunda ronda”.

Recuperar su instinto competitivo

“Creo que en Miami estaba bastante bien, sobre todo en ese sentido. Supongo que he tenido muchos días malos en las últimas semanas, muchos pensamientos negativos también, pero este partido me ha devuelto la confianza en este aspecto. Quiero volver a tener el hambre que tenía en 2019, quiero tener más hambre que nunca. No sé cómo lo haré, ojalá lo supiera, porque se lo diría a todo el mundo. El deporte es así, sabes que nunca vas a jugar al 100% a menos que seas Alcaraz o Swiatek. Bromas aparte, solo trato de dar lo mejor de mí cada día, pero hace falta paciencia, ya llegarán los resultados”.

Recuerdos de su gran 2019

“Si miro a 2019, lo único que pensaba era que iba a mejorar mucho. Luego sucedieron muchas cosas que fueron en sentido contrario, así que no quiero volver a mirar atrás, prefiero quedarme en el momento presente. Siempre es bueno tener esos recuerdos, recordar que soy campeona de Grand Slam, porque a veces se me olvida. A veces me siento bastante insegura de mí misma, me costó salir de 2019 pensando que todo sería bueno y luego no estar a la altura de las expectativas. Ahora solo intento mantenerme positiva, sé que suena a cliché pero a mí me funciona. Estoy haciendo bien las cosas, pero necesito paciencia, llevo diciendo esto durante año y medio. Espero obtener una victoria pronto, voy a cumplir 23 años y lo digo como si fuera vieja, pero claro, ahora veo a jugadoras como Gauff o Fruhvirtova. De alguna manera, veo que el tiempo se está acabando (risas)”.

¿Jabeur o Alcaraz, quién tiene mejor dejada?

“Lo hacen en muy buenos momentos, disimulan muy bien el golpe. Estas dos son claves para hacer buenas dejadas, además del giro lateral que tienen. Honestamente, creo que Ons tiene la mejor dejada entre jugadores masculinos y femeninos, es la Nº1 y tiene mucho talento. Está obteniendo grandes resultados, incluso me estuvo enseñando a hacer un tweener, tengo un vídeo haciendo uno. Iba a publicarlo en redes sociales pero pensé que mejor esperar, quizá ahora sea un buen momento”.