Rybakina: “No me esperaba para nada llegar a la final”

Elena Rybakina habla sobre la dificultad de conseguir el Sunshine Double a un triunfo de conseguirlo: “Es algo realmente duro debido a las diferentes condiciones”.

Elena Rybakina en el Miami Open 2023. Foto: Getty
Elena Rybakina en el Miami Open 2023. Foto: Getty

La evolución de Elena Rybakina en los últimos meses en el circuito está siendo increíble. Después de levantar el título en Wimbledon y sin que se le sumaran los puntos, la jugadora kazaja entraba en una racha irregular de resultados que hacían ver que igual su actuación en el tercer Grand Slam del año fue algo puntual. Sin embargo, Rybakina ha comenzado este 2023 de las mejores de las maneras. La número 7 del mundo acumula ahora 11 victorias entre Indian Wells y Miami Open 2023, a un solo triunfo de firmar el Sunshine Double.

Vencedora ante Pegula

“Hoy he jugado mejor cuando estaba abajo. Entonces, creo que hice todo de la manera correcta. Quizás no tenía la suficiente energía y me enfadaba un poco cuando estaba mal, así que trate de animarme a mí misma. No fue fácil. También fueron complicados esos descansos por la lluvia, además Jessica jugó muy bien en algunos momentos. Mantiene la bola muy baja y es muy difícil redirigirla”.

La dificultad del Sunshine Double

“Es algo realmente duro debido a las diferentes condiciones en estas dos semanas. Por los partidos se ha podido ver que ha sido mucho más difícil para mí aquí que incluso en Indian Wells. Por ahora es sólo la final, tan cerca como a la vez tan lejos. Daré lo mejor de mí para conseguir el Sunshine Double y espero poder hacerlo.

No me esperaba llegar aquí a la final. Sabía que iba a ser muy duro desde el principio, desde el primer partido, y así lo fue de hecho. Los dos primeros encuentros fueron complicados. No me lo esperaba para nada. Intentaba ir partido a partido y enfocarme en superarme cuando iba abajo. Por ahora me ha ido bien”.

Próxima rival: Petra Kvitova o Sorana Cirstea

“Pienso que ambas son grandes rivales. Las dos vienen golpeando duro, agresivas y tienen muy buenos golpes. Jugué contra Petra a principios de temporada y jugó realmente bien, pero eran pistas mucho más rápidas. Creo que será diferente si vuelvo a enfrentarme a ella. Seguro que es una batalla física, porque las pistas aquí son muy lentas, especialmente después de la lluvia. Cuando hace tanta humedad, no es tan fácil. Ambos encuentros, sin importar ante quien, serán complicados. Espero poder dar ese último empujón y que se vaya de mi lado”.

Comentarios recientes