Skip to main content

La emoción de Eubanks tras asegurar su llegada al top100

A sus 26 años, el estadounidense pisa por primera vez en su carrera los octavos de final de un Masters 1000, empujándole a su mejor ranking de siempre.

Christopher Eubanks no se puede creer lo que está haciendo en Miami. Fuente: Tennis.com

Si buscamos protagonistas en esta última jornada del Miami Open, pocas historias tan bonitas como la de Christopher Eubanks. Un jugador que lleva tocando a la puerta mucho tiempo, hasta que por fin ha llegado ese torneo de florecimiento. Partiendo desde la fase previa, el actual número 119 del mundo se ha colado hasta los octavos de final del cuadro masculino, firmando así su mejor resultado en un evento de Masters 1000. Lo mejor es que este gran avance supone también su llegada matemática al top100 del ranking ATP, un objetivo que se le había resistido en todas estas temporadas pasadas. Normal que esta noche, tras derrotas en dos mangas al francés Barrere, el norteamericano se quedara sin palabras en mitad de la pista.

“Soy ese tipo de personas que ve a otras personas emocionarse por cosas positivas y piensa lo dramático que puede llegar a ser todo. Ahora veo todo lo que me está pasando esta semana y me parece incluso extraño, todo está siendo muy raro, es como si de repente me vinieran todas las cosas de golpe”, confesó en el post-partido en declaraciones recogidas por Tennis.com, un portal que viene haciendo un seguimiento de la trayectoria de Eubanks desde que empezó su etapa entre los profesionales.

Fue precisamente en esas etapas donde muy pocos medios hablaron de este larguirucho de dos metros nacido en Atlanta hace 26 años. “Al crecer, nunca fui el mejor junior, nunca fui el mejor en mi Estado o en mi sección, nunca fui el mejor en la nación ni nada de eso. Simplemente, entrené mucho y seguí trabajando pasara lo que pasara, ese era mi lema. Obtuve una beca universitaria y eso fue genial, dije que quería jugar de manera profesional pero lo cierto es que no sabía si lo estaba diciendo en serio. Luego tuve un buen verano y pensé que tal vez sí podría cumplir este objetivo”, subraya el diestro.

CONTRA MANNARINO EN R16

Son cinco victorias las que acumula esta semana, dos en la fase previa y tres en el cuarto final, aunque la más ruidosa llegó en segunda ronda, cuando derrotó a Borna Coric para obtener el primer triunfo de su carrera ante un jugador del top20 mundial. “Siempre supe que tenía el juego para competir contra los mejores del top100, pero no sabía si tenía la consistencia para ganar suficientes partidos como para llegar allí. ¿Verme ahora en el top100? Guau, ¡es una locura! Es una sensación súper extraña”, celebrara un Eubanks todavía incrédulo tras su hazaña.

Como anécdota, el actual número 119 cuenta lo que pasó en mitad de su último encuentro contra Barrere, detenido por lluvia en pleno tiebreak del segundo set. “La primera persona que vi al entrar al vestuario fue Frances Tiafoe y rápidamente me animó, siempre lo hace. Es una persona muy contundente cuando habla, un gran amigo, siempre ha sido muy positivo conmigo, reforzando continuamente la idea de que tengo el nivel para llegar aquí. Que pertenezco a este nivel es una de las cosas que más me recuerda, me dice que solamente tengo que creérmelo. Ahora parece que por fin estoy empezando a tomar de verdad su consejo”, concluye uno de los hombres del día.