Gauff: "Creo que lo estoy haciendo mejor en todos los escenarios"

La estadounidense se clasifica para cuartos de final en Indian Wells y reflexiona antes los medios sobre su mejoría esta temporada.

Mónica Barberán Munera | 15 Mar 2023 | 02.04
facebook twitter whatsapp Comentarios
Coco Gauff en Indian Wells 2023. Foto: getty
Coco Gauff en Indian Wells 2023. Foto: getty

Coco Gauff sigue viva en Indian Wells 2023. Y es que la local ha superado a la sueca Rebecca Peterson para plantarse en los cuartos de final de este Master 1000. Precisamente, la joven que acaba de cumplir 19 años jugará por cuarta vez unos cuartos de final este año, demostrando que su nivel de tenis está siendo impresionante. Se verá las caras con la segunda cabeza de serie, Aryna Sabalenka, para continuar con su aspiración de hacerse con su primer Master 1000. Pero antes de eso, la estadounidense ha pasado por rueda de prensa para relatar cómo han sido sus sensaciones en este partido y a qué se debe la consistencia que está demostrando este inicio de temporada.

Dificultades con las condiciones

“Creo que las condiciones han sido lo más difícil. Mi primera ronda la jugué por la noche y las segunda por le día, donde la pelota estaba super irregular. Hoy esperaba lo mismo, pero cuando me desperté y vi que estaba nublado pensé que se despejaría cuando jugara, pero no. Fue muy lento hoy. Creo que estaba tratando de golpear a través de la pelota, ahí es donde me equivoqué. Ella no se estaba defendiendo, solamente corría por la pista. Entonces empecé a golpear más fuerte que ella. Creo que eso marcó la diferencia. Aguantando mentalmente esa pelea también”.

Sobre el ranking de sus rivales

“No pienso en si mi rival viene de la qualy o tiene menos ranking. Se trata de ir superando los partidos. Rebecca, con quien jugué hace un tiempo, he estado viendo su juego desde entonces y es muy buena jugadora. Siento que la clasificación importa, pero especialmente con la forma en la que la WTA es, creo que se trata de quién está en mejor forma ahora mismo. Sabía que iba a ser un partido difícil para mí en estas condiciones. Creo que a ella le gusta estas condiciones más lentas, donde puede correr y golpear su derecha, que es lo que estaba haciendo hoy”.

Presionando a la rival

“Estaba cerca en los juegos al resto. Creo que antes de eso, tuve la oportunidad de romper. Yo estaba 40-15, entonces supe que, si seguía presionando, volvería a tener esa oportunidad, solo tenia que aprovecharla. Mantener el servicio fue difícil hoy. Pero solo traté de concentrarme en mis juegos, porque sabía que si seguía presionando al resto ella lo sentiría. En estos partidos sonde te sientes abajo, necesitas algo a lo que agarrarte y eso es lo que necesitaba hoy”.

Admiración hacia Arthur Ashe

“Creo que no es solo un pionero del deporte, sino un pionero de la cultura en general al hacer lo que ha hecho y la manera en la que se manejó a si mismo, algo que admiro mucho. Estoy muy agradecida no solo de jugar y estar en la posición en la que estoy, sino también de poder jugar en el Ashe Stadium del US Open. No he tenido la oportunidad de conocerlo, pero lo respeto a él y a su legado”.

Sobre su aprendizaje en momentos difíciles

“Estoy aprendiendo qué hacer y qué no en esos momentos donde hay un 30-0 o un deuce o cuando vas con punto de break abajo. Solo estoy aprendiendo y sigo haciéndolo, pero creo que estoy manejando mejor esas situaciones. También reseteando rápidamente. Muchas veces después de las derrotas yo las seguiría cargando desde la semana anterior hasta la siguiente. Creo que lo estoy haciendo mejor en todos los escenarios y, simplemente, aprendiendo de cada partido en lugar de mortificarme. Todavía tengo mucho por recorrer. Con suerte, manteniendo esta consistencia tal vez llegue a finales, ojalá en este torneo, pero también para el resto de temporada. Es difícil cuando la gira está tan congestionada”.