Sabalenka: "Soy la misma jugadora que antes de ganar el Open de Australia"

La jugadora bielorrusa comenta que sigue teniendo hambre de títulos y además habla sobre la igualdad de premios económicos y la opción de jugar Wimbledon.

Jesús Urdiola Giner | 10 Mar 2023 | 18.08
facebook twitter whatsapp Comentarios
Aryna Sabalenka en la rueda de prensa previa a Indian Wells 2023. Foto: Getty
Aryna Sabalenka en la rueda de prensa previa a Indian Wells 2023. Foto: Getty

La encargada de frenar a Iga Swiatek, esa es la etiqueta que tiene en estos momentos Aryna Sabalenka. La tenista bielorrusa parece haber dado un paso adelante esta temporada y hay quienes creen que está ya preparada para luchar por el número 1 y desbancar a la polaca de un trono que nadie le ha cuestionado desde que se retiró Asleigh Barty. La jugadora nacida en Minsk ha comenzado este 2023 con una confianza asombrosa y ahora se ve capaz de hacer todas esas cosas que en el pasado no lograba sobre todo por el aspecto mental.

En su llegada a Indian Wells, torneo en el que tiene un camino realmente duro, Sabalenka valoró en la rueda de prensa previa a su debut lo que ha significado para ella ganar el Open de Australia y desveló las grandes ambiciones que tiene en el futuro. La actual número 2 del mundo desea sobre todo volver a saborear un gran triunfo en un Grand Slam, aunque es consciente de que eso solo se volverá a dar si sigue trabajando día a día y pone todo su empeño en cada torneo que dispute, independientemente de la categoría que tenga.

Ganar su primer Grand Slam

"Después de esta gran victoria es más fácil salir a la pista que después de una dura derrota. Todo mi equipo estaba feliz, trabajamos mucho. Me siento más motivada que nunca y siento que necesito más, quiero obtener más victorias de este tipo. No me esperaba llorar si lograba un Grand Slam pero cuando gané, sobre todo en el último juego, estaba temblando. Tenía muchas ganas de ganar y luego esuve llorando. Esperaba este momento, pero no me imaginaba llorando, pensé que estaría feliz y saltando. Fue tan larga la espera. Fue algo diferente".

Misma jugadora a pesar de su título en Melbourne

"No me siento diferente, siento que soy la misma jugadora, solo que con un título de Grand Slam, pero todavía tengo que salir a la pista y jugar mi mejor tenis para ganar cualquier partido. Nada cambió realmente, sigo trabajando duro, ahora quiero obtener este título y espero poder hacerlo muy bien aquí".

Posibilidad de volver a Wimbledon

"Harán lo que quieran y realmente espero que juguemos allí. Me gusta el torneo, es un lugar hermoso y me gusta la gente. Ojalá que nos dejen jugar. Si no, ¿qué puedo hacer? Nada. Antes estaba realmente preocupada por eso y realmente no sabía qué hacer, llegué a pensar que la situación era mi culpa. Entonces me di cuenta de que esto no está bajo mi control y no hice nada realmente malo contra el pueblo ucraniano. Simplemente no es mi culpa no forma de cambiar la situación".

Igualdad de premios económicos

"Sería una buena noticia que nos igualasen los premios. Creo que es difícil comparar a hombres y mujeres porque estamos en diferente nivel. Nosotras también trabajamos muy duro y no es fácil para nosotras, es cierto que no somos tan fuertes físicmanete ni llegamos al nivel al que juegan los chicos, pero creo que necesitamos más dinero, sería muy importante".